Aumentan los digital nomads en España tras la instalación de más de 4 millares de startups

A lo largo del último año España registró la instalación de más de 4.000 startups, siendo Madrid y Barcelona los principales focos a nivel nacional, que concentran un 60% del total de startups. El 40% restante se distribuye entre Valencia (6,3%), Bilbao (1,5%) y el resto del país. En este contexto, dicho fenómeno ha provocado un aumento del número de digital nomads, los cuales han detectado que tanto Madrid como Barcelona son uno de los 10 principales Hubs a nivel europeo, ocupando la 5ª y 6ª posición, respectivamente.

La llegada de estos nómadas digitales, que han decidido trabajar en alguna de dichas empresas de nueva creación, se ha visto reflejada en diferentes ámbitos, como en el inmobiliario. Las viviendas con alquiler coliving, por ejemplo, han experimentado un aumento de esta tipología de cliente.

El número de digital nomads irá in crecendo ya que muchos de estos quieren seguir viajando y conociendo ciudades ya que su trabajo en remoto lo permite. En el caso de los estudiantes, nuestro otro perfil de cliente, puede que se produzca una leve bajada de la afluencia de los mismos ya que, en el sector de la educación muchos centros están tanteando la opción de impartir las clases online”, afirma Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, empresa que gestiona el alquiler de habitaciones bajo el concepto de coliving.

A pesar de este cambio, no se espera una bajada drástica de los clientes y es que, tal y como comenta Comas “hay que tener en cuenta que el extranjero con el que trabajamos no solo viene para cursar unos estudios o trabajar en una empresa, sino que escoge España, y en concreto Barcelona, por diferentes razones: ciudad con buen clima, con mar, cerca de las montañas… esta experiencia no la puede hacer en remoto”.

De los nuevos inquilinos que están empezando a llegar o que tienen previsto hacerlo entre septiembre y octubre la gran mayoría, tras la crisis de la COVID-19 buscan habitaciones luminosas y pisos con balcón, aunque esto suponga un precio más elevado que otras opciones.

Inèdit continúa creciendo

A principios del mes pasado la compañía empezó las reformas de un nuevo inmueble ubicado en Calle Portaferrissa, en pleno centro de la Ciudad Condal, al lado de las Ramblas y Portal del Angel, sumando así 10 nuevas plazas al total ofertado. Dicho piso, que cuenta con una superficie de 200 m² aproximadamente, techos altos, suelo hidráulico y galería con vitral, dispone de cocina, salón – comedor de 50 m², 4 baños y 7 habitaciones, siendo 2 de ellas suite. Según han asegurado desde la compañía, prevén comercializarlo a partir de septiembre, cuando se espera la llegada de nuevos inquilinos internacionales.

Laia Comas, CEO de Inèdit destaca que “A mediados de este mes prevemos terminar con las obras de este inmueble y, si no hay nada que lo impida, entre septiembre y octubre todas las habitaciones de la vivienda quedarán ocupadas. Pese a que durante el confinamiento experimentamos una bajada del porcentaje de reservas habitual, debido a las limitaciones de movimiento entre otras causas, esperamos volver a las cifras habituales poco a poco”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *