Casaktua: 170 viviendas en la costa a mitad de precio

Madrid. 10/07/2013

Con las vacaciones estivales ya aquí, quienes aún no hayan elegido su destino pueden disfrutar de un verano a mitad de precio gracias a la última campaña de Casaktua.

Con una caída interanual del 14% en mayo y un descenso del 38% de media desde los niveles máximos de precio (un 8% más que la media general) –según datos de Tinsa-, comprarse una vivienda en la playa es cada vez más asequible. Sobre todo con ofertas como las que acaba de presentar la empresa especializada en inmuebles de entidades financieras: 168 viviendas en la costa, principalmente mediterránea, con un descuento del 50%.

La mayoría de los inmuebles de Casaktua están ubicados a menos de un kilómetro de la playa, tiene un coste medio de 52.600 euros, 2 dormitorios y una superficie de 76 metros cuadrados. Esto supone que el precio del metro cuadrado de esta promoción está en torno a los 692 euros, mucho menos de la mitad de lo que cuesta de media el metro cuadrado en la actualidad, 1.519 euros según el Ministerio de Fomento (datos primer trimestre 2013). Esta cifra representa, a su vez, poco más de lo que valía ese mismo metro hace 16 años, en 1997, que los datos publicados por el citado ministerio sitúan en casi 685 euros.

Andalucía, con 61 inmuebles, es la Comunidad Autónoma con más viviendas dentro de esta promoción. Entre las más destacadas se encuentra un amplio estudio de segunda mano en la provincia de Málaga, en el municipio de Torremolinos, de 43 metros cuadrados. ¿Su importe? 48.000 euros (190 euros al mes). Para aquellos que prefieran las playas de Almería, Casaktua oferta en Roquetas de Mar un piso de 61 metros cuadrados, distribuidos en 2 dormitorios y un baño, por un importe de 68.300 euros (271 euros mensuales).

Dentro de esta promoción de segunda residencia, Casaktua ofrece también 51 viviendas a mitad de precio en la Comunidad Valenciana. Entre ellas destaca un piso de nueva promoción de 86 metros cuadrados en Benicarló  (Castellón), con 2 dormitorios y 2 baños, cuyo coste es de 64.000 euros (254 euros al mes). En la provincia de Alicante, Casaktua tiene a la venta un apartamento en la playa de Orihuela de 70 metros cuadrados, 2 dormitorios y un baño por 69.500 euros (276 euros de cuota mensual).

Quienes prefieran las costas catalanas, pueden acceder a 20 inmuebles. Uno de los más interesantes se encuentra en el municipio de Calella (Barcelona). Se trata de un piso de segunda mano con 78 metros cuadrados, 2 dormitorios y un baño por 86.800 euros (344 euros al mes).

Mientras que para quienes opten por las islas, en Canarias, Casaktua oferta 18 viviendas a mitad de precio. Allí destaca, en el municipio de Arona (Tenerife), un apartamento de 43 metros cuadrados con un dormitorio y un baño. Su precio: 36.000 euros (143 euros al mes).

La mayoría de las viviendas que comercializa Casaktua.com cuentan con grandes facilidades de financiación. Al tratarse del portal inmobiliario de las entidades financieras, ofrece hasta el 100% de financiación en un plazo de hasta 30 años.

Comparte esta noticia

Un comentario sobre «Casaktua: 170 viviendas en la costa a mitad de precio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *