Construmat ofrecerá 170 proyectos en países emergentes a las pymes españolas

EFE. Barcelona. 17/05/2013

El Salón Internacional de la Construcción Construmat pondrá a disposición de las pymes españolas 170 proyectos ubicados en países emergentes con una inversión potencial de 30.000 millones de euros.

La organización del encuentro, que se celebrará en el recinto Gran Vía del 21 al 24 de mayo, ha apuntado en un comunicado que este Foro Contract es una iniciativa pionera para facilitar a empresas autóctonas el acceso a mercados internacionales, con el objetivo de combatir la caída del consumo en España.

Para reforzar esta vocación internacional, el salón acogerá doce delegaciones extranjeras integradas por 311 representantes de administraciones y altos directivos de empresas procedentes de países como China, Rusia, Chile, Colombia y Marruecos, entre otros.

«Durante la última década, las empresas de la construcción españolas han acumulado una valiosa experiencia y han industrializado procesos muy valiosos para los países emergentes», ha sostenido el presidente de Construmat, Josep Miarnau, que ha defendido la preparación de las empresas españolas para dar el salto exterior.

Construmat también recibirá 1.850 compradores VIP, entre los que figura el grupo más importante de Brasil, que acudirán a la cita en busca de nuevos proveedores.

Precisamente Brasil será uno de los protagonistas del encuentro, ya que su ministro de Ciudades, Aguinaldo Velloso, aprovechará Construmat para presentar en Europa la segunda fase del programa «Minha Casa, Minha Vida», que pretende acabar con las favelas de los principales núcleos urbanos del país.

Dicha iniciativa contempla la edificación de dos millones de viviendas hasta 2014, de las que un millón se cotizarán la semana que viene en la capital catalana.

Otros proyectos que se cotizarán en Construmat, y a los que pueden optar como contratistas las firmas expositoras, serán las nuevas viviendas sociales de Buenos Aires y la rehabilitación turística de Valparaíso (Chile).

En el capítulo de la innovación y el conocimiento, 65 expertos de quince países que analizarán las nuevas tendencias del sector a través de ejemplos prácticos y obras ya construidas.

La otra novedad del salón es el Innovation Center, un foro internacional dedicado a la transferencia de la innovación tecnológica.

Una docena de centros tecnológicos de construcción de todo el mundo presentarán sus prototipos, antes de su comercialización, para que las compañías participantes en el salón las puedan adquirir y, así, facilitar su llegada al consumidor final.

Entre las apuestas del salón también destaca el ámbito de la rehabilitación y la eficiencia energética como herramientas para dinamizar el mercado internacional.

Construmat contará con 311 expositores directos en representación de 621 empresas que presentarán sus productos y novedades en Barcelona, entre las que figuran firmas como Basf, Roca y Grupo Cosentino.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *