Los contratos de alquiler empiezan a incluir la ‘cláusula COVID19’

El temor ante otro posible confinamiento o estado de alarma ha provocado que muchos sectores tomen medidas para evitar consecuencias tan negativas como las ocurridas en plena crisis del coronavirus. En este contexto, en el sector inmobiliario, han empezado a incluir la ‘cláusula COVID-19’ en los contratos de alquiler. Mediante esta, el inquilino tiene derecho a rescindir el contrato antes de la fecha establecida sin ningún cargo adicional.

Los contratos, por tanto, son los mismos que antes, solo que se incluye esta nueva cláusula, mediante la cual hay una mayor flexibilidad a la hora de cancelar un contrato. Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, empresa que gestiona el alquiler de habitaciones bajo el concepto de coliving explica que “por una parte, el inquilino no tiene miedo de firmar el contrato por si después tiene que marcharse. Por otra parte, el propietario tiene la seguridad de recuperar la vivienda y ponerla nuevamente en alquiler en caso de que el inquilino se marche”.

Esta nueva cláusula, totalmente legal y que hasta el momento apenas se tenía en cuenta, se puede ampliar a cualquier tipo de contrato y situación: estudiantes que están estudiando en otro país, digital nomads, personas que están fuera por motivos laborales, etc. “A partir de ahora es importante tener en cuenta dicha cláusula ya que garantiza seguridad para ambas partes. De cara al propietario hay que tener en cuenta que es una forma de evitar tener viviendas ocupadas con impagos y sin rentabilizar” indica Comas.

Inèdit, una de las 50 startups seleccionada para el BNEW

Recientemente se anunció que Inèdit Barcelona era una de las 50 start-up seleccionadas, a nivel nacional e internacional, para participar en el Barcelona New Economy Week (BNEW), el gran evento profesional organizado del 6 al 9 de octubre en Barcelona y que tiene, como principal objetivo, reactivar la economía.

En esta primera edición, el BNEW se centrará en cinco sectores, que son los mismos en los que operan las start-up finalistas: Inmobiliario, Ecommerce, Logística, Industria Digital y Zonas Económicas. Entre estos 5 sectores se pretenden crear sinergias, explorando nuevas oportunidades y siguiendo una mima línea en un entorno completamente colaborativo.

Dada la situación actual provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, el BNEW será un evento híbrido: un evento físico apoyado de una plataforma digital a través de la cual esperan contar con más de 10.000 asistentes alrededor del mundo, con el fin de generar interesantes oportunidades de negocio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *