Se doblan las obras de reforma del hogar en verano de 2020 respecto al año anterior

Durante la época de confinamiento, las familias españolas pasaron un largo período de tiempo en casa, con lo cual una gran parte de ellas valoraron la necesidad de realizar ciertos cambios. Tanto es así que las obras de reforma del hogar durante el verano de este mismo año son el doble que en el mismo período de 2019. Muchas familias han hecho una inversión en reformas, como alternativa a las vacaciones, con el fin de adaptar las viviendas a las nuevas necesidades que no se habían planteado antes de la crisis de la COVID-19.

Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma, líder en la reforma y rehabilitación de viviendas, indica que “se ha disparado el número de peticiones de reformas tras el confinamiento, con 712 peticiones de presupuestos, lo que supone un 56% más respecto al mismo periodo del año anterior y un 9% más que junio, mes en el que ya se empezó a experimentar un creciente interés en reformar la vivienda”.

Las reformas más solicitadas son cocinas y reformas parciales que incluyen cocina y acondicionamiento de espacios exteriores, que suponen alrededor de un 60% de las peticiones totales. Las reformas integrales, por su parte, han experimentado un crecimiento representando hasta un 25% del total de solicitudes. “También, aunque en menor medida, hemos recibido peticiones de otros clientes que están interesados en baños y en mejorar el aislamiento térmico de la vivienda”, destaca Morán.

A lo largo del último mes de julio la compañía ha firmado un total de 76 obras, y se ha incrementado el ticket medio a 25.300 euros.

 “Cuando finalizó el confinamiento recibimos más peticiones de cocinas y baños pero en julio se ha disparado el número de reformas integrales, ya que hay más confianza en que no se vuelva a producir un nuevo confinamiento”, asegura Enric Aparici, director general de Aquí tu Reforma. Además, explica que “Por norma general, lo más común es financiar las obras mediante ahorro previo. Sin embargo, en los últimos meses ha habido una tendencia a financiar total o parcialmente la reforma de manera externa ya que, de esta manera, el cliente no tiene que invertir todos sus ahorros todos de golpe”, asegura Enric Aparici.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *