El control por zonas de la climatización permite un ahorro de hasta el 64 % del consumo en los hogares españoles

Ante la llegada del verano y las altas temperaturas, Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización residencial, pone al servicio de los hogares españoles una amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes orientadas a la adaptación del funcionamiento de equipos de climatización, que permiten un ahorro energético de hasta el 64 %, según los expertos de la Universidad de Málaga[1].

Las incesantes olas de calor han provocado que las familias busquen alternativas eficientes de forma activa para hacer frente a las elevadas temperaturas. Es por todo ello que Airzone se posiciona una opción realista para alcanzar el tan ansiado ahorro en la factura de la luz y tener un control preciso sobre el aire acondicionado de la vivienda. Según datos de la Unión Europea, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción[2].

Zonificación: una solución para las familias

Ante ello, los sistemas de control de la climatización por zonas (zonificación) de Airzone tienen un impacto real y positivo en la economía de los españoles. Estos regulan, a través de un termostato en cada zona, la temperatura de las estancias del hogar, lo que permite utilizar la cantidad precisa de energía en cada habitación y reducir así el consumo del sistema. De esta manera, la compañía contribuye a la eficiencia de los edificios y hogares, en línea con los objetivos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.  

Ahorro sin renunciar al confort, una realidad

Es habitual pensar que el ahorro conlleva una reducción en el confort. No obstante, Airzone aumenta el mismo gracias a sus soluciones, que se integran en más de 90 marcas como LG, Mitsubishi o Daikin, ampliando así la vida útil y las funcionalidades de los equipos de climatización.

Con este propósito, la compañía trabaja en tres líneas de negocio fundamentales para adaptar el funcionamiento de los equipos fabricados en serie a las necesidades reales de los usuarios: sistemas de climatización por zonascalidad del aire y su sistema Aidoo, que permite controlarlos desde el móvil de manera sencilla y fácil para optimizar el confort y los recursos energéticos en hogares y negocios.

Estos productos ponen de relieve que la tecnología es un claro aliado para las familias a la hora de ajustar su factura de la luz. Mientras que los sistemas tradicionales disponen de un único control de temperatura, Airzone, a través de la zonificación, propone la posibilidad de regular la misma en cada una de las estancias del hogar, apagando incluso la climatización en aquellas habitaciones en desuso. En definitiva, soluciones innovadoras y eficientes que permiten un confort total para las familias, mejorando la eficiencia energética y el ahorro.

“El precio de la energía ha puesto a las familias en una difícil situación. Desde Airzone trabajamos en soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a sus necesidades reales”, declara Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone. “Ante la toma de conciencia sobre la sostenibilidad, aplicamos la humanización de la tecnología para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, favoreciendo el ahorro y la eficiencia sin la necesidad de renunciar al confort”, concluye Mediato.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *