El sector construcción demandará Ingenieros para proyectos internacionales en 2014

Madrid. 18/03/2014

Los últimos datos de paro en nuestro país marcan una leve tendencia al alza en el empleo. Por primera vez desde 2008, el número de afiliados a la Seguridad Social repuntó interanualmente sumando 61.557 afiliados más que en el mismo periodo de 2013. Además, desde que comenzó la crisis, febrero ha sido el primer mes en el que la tasa de paro bajó situando la cifra de
personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en 4.812.486 inscritos.

Estos datos comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. Por ello, Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos, pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.

Tras el informe de Adecco Professional, Los + Buscados 2014, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

Así, por especializaciones, Agente de Handing, Técnico de laboratorio I+D, Consultor SEO-SEM, Operario especialista, Gestor de clientes, Ingeniero para proyectos internacionales, Teleoperador con idiomas, Arquitecto Java, Dependiente con idiomas, Mozo de almacén, Técnico de Atención Sociosanitaria o Executive Assistant, serán aquellos puestos de trabajo que generen gran demanda a lo largo de 2014.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado, o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

INGENIERO INDUSTRIAL PARA PROYECTOS INTERNACIONALES
Un año más, el sector construcción sigue siendo uno de los más afectados por la crisis, sin embargo, la apertura hacia mercados emergentes y la adjudicación de obras internacionales a empresas españolas dan un respiro al sector. Gracias ello, profesionales cualificados de nuestro país han podido seguir desarrollando su carrera fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello, Adecco Construcción, considera que el Ingeniero Industrial para proyectos de licitación internacional será el perfil más buscado en 2014. Esta figura es la encargada de asumir funciones relacionadas con la preparación y presentación de licitaciones. Así, este perfil compagina su trabajo como ingeniero junto con funciones financieras.

Los requisitos que debe cumplir este perfil son:

FORMACIÓN

– Titulación Universitaria en Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería de Procesos.
– Conocimiento del paquete Office.
– Nivel alto de inglés.

EXPERIENCIA

– Debido a las exigencias actuales del mercado, las empresas están demandando personas con
experiencia previa de 8 a 10 años en puestos similares.

APTITUDES

– Debido al carácter internacional del puesto, se requieren profesionales con capacidad de
adaptación al cambio, flexibilidad, habilidades en la gestión de equipos propios y trato con
contratas y otros agentes.
– Gran capacidad en la toma de decisiones, perfil orientado a resultados y tolerancia al estrés.

RETRIBUCIÓN

– El salario medio de un Ingeniero Industrial para proyectos de licitación oscila entre los 70.000 y
100.000 euros brutos anuales, en función de la estancia y el proyecto concreto a desempeñar.

 

ARQUITECTO JAVA SENIOR 

 

El sector IT (Information Technology) es uno de los que mejor ha afrontado la crisis económica y ha seguido demandando profesionales cualificados y con conocimientos en el manejo de tecnologías Java, JSF o Web Logic, entre otras. 
Para este 2014, las empresas del sector IT demandarán diversos perfiles tales como Analistas Programadores Junior y Senior o Expertos en bases de datos Oracle. Sin embargo, si hay un perfil que destaque por encima de los demás este año, será el de Arquitecto Java Senior. Este perfil es la figura clave que ayuda a tomar decisiones estratégicas para aprovechar al máximo la tecnología de los sistemas de una empresa.

Los requisitos que debe cumplir este perfil son:

FORMACIÓN

– Formación en Ingeniería Técnica o Superior en Informática.
– Manejo de las tecnologías Java-JSF-J2EE, JBOX, Web Logic, Lucene, Ibatis y Freemaker.

EXPERIENCIA

– Actualmente las empresas demandan personas con experiencia de un mínimo de 3-4 años en
funciones similares.

APTITUDES

– Las competencias imprescindibles con las que debe contar este perfil son liderazgo, capacidad
de gestión de equipos, organización y toma de decisiones.

RETRIBUCIÓN

– El salario medio de un Arquitecto Java está en torno a los 40.000 euros brutos anuales.

 

TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO

En España, el sector energético supone aproximadamente un 2,5% del Producto Interior Bruto, aunque más allá de su importancia en la producción, resulta un sector estratégico del que dependen todas las ramas de actividad económica de nuestro país.

Así, Adecco KAM apunta a que en 2014 este sector demandará diversos perfiles. En primer lugar, las empresas demandan ingenieros para las áreas de exploración y producción con disponibilidad internacional para trabajar en zonas como África y Alaska aunque en nuestro país, también se demandarán Técnicos de Mantenimiento.

Los requisitos que se demandan para este perfil son:

FORMACIÓN

– Titulación en Formación Profesional de Grado Superior en mantenimiento.
– Conocimientos en SAP.
– Se valora el nivel alto de inglés.

EXPERIENCIA

– Actualmente las empresas demandan personas con experiencia de uno a dos años en
mantenimiento industrial.

APTITUDES

– Se precisan personas con iniciativa, dinamismo, autonomía y orientación al logro.

RETRIBUCIÓN

– El salario medio de un técnico de mantenimiento es de 18.000 euros brutos anuales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *