Gustavo Rossi: “Dejemos de legislar en contra y legislemos a favor de propietarios e inquilinos”

  • Lamentamos que Catalunya se sume a la corriente andaluza de medidas populistas para vivienda
  •  Tratar de forzar a bancos y promotores a entrar en el mercado sólo conseguirá desvirtuar los precios

Madrid. 23/04/2013

Alquiler Seguro considera que estas medidas son “populistas” y no favorecen en absoluto al mercado del alquiler en España. Su Presidente, Gustavo Rossi, advierte del peligro de legislar en contra, en vez de legislar a favor de inquilinos y propietarios.

En este sentido, Alquiler Seguro lamenta que la Generalitat se haya sumado a la “corriente” andaluza de crear medidas populistas para sintonizar con los deseos de la gente pero que son imposibles de cumplir: “Los profesionales del alquiler sabemos que la demanda de alquiler social está concentrada en poblaciones de primer orden, mientras que los parques inmobiliarios de los bancos están constituidos por activos de segunda residencia, que no son idóneos para vivienda habitual porque no cuentan con los servicios necesarios”, subraya Gustavo Rossi, Presidente de Alquiler Seguro.

En cuanto a los promotores, “tratar de forzarles a entrar en el mercado sólo conseguirá desvirtuar un  mercado sanoincrementando los precios para conseguir eludir la tasa, pero con la consecuencia añadida de introducir ofertas y precios engañosos”, afirma Rossi.

Alquiler Seguro propone desde hace años un modelo de vivienda social universal inspirado en el mercado europeo del alquiler. Este modelo implica un cambio de paradigma inmobiliario primando la función social del alquiler sobre la función especulativa de la construcción: los Viveros de Familias e incentivos fiscales para propietarios e inquilinos que propone Alquiler Seguro tienen sus raíces en Europa, donde las viviendas en alquiler rondan el 45% frente al 17% en España.

Para impulsar realmente el mercado del alquiler en EspañaAlquiler Seguro aboga por garantizar la seguridad de propietarios e inquilinos; con esta seguridad, los propietarios, al sentirse protegidos, entrarán voluntariamente en el mercado y será su propio beneficio el que les incentive, como en cualquier otro ámbito económico. “Si no, estamos tratando de cosechar antes de sembrar”, sentencia Rossi.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *