Los mejores tips para mantener la casa fresca en verano

El verano es una de las estaciones más esperadas del año ya que suele ser época de vacaciones, lo que reduce el estrés y fomenta un mejor estado de ánimo. Sin embargo, en ocasiones es complicado lidiar con el calor dentro del hogar durante esta época del año. Por ello, los expertos de Vía Célere ofrecen una serie de consejos que se deben tener en cuenta para combatir la sensación de calor.

  • First of all, lower the blinds and shades to prevent the heat from entering with force, but leave the window open to favor the entry of air, however minimal it may be. Awnings can also be installed to prevent the sun’s rays from shining too much.
  • Otro factor clave es evitar encender los aparatos eléctricos y las luces. Por ello, es recomendable no hervir agua ni usar el horno. En el caso de cocinar es importante tener el extractor puesto en todo momento. Del mismo modo, es idóneo cambiar las bombillas de casa a unas LED, ya que emiten menos calor y el gasto de energía se vería significativamente reducido.
  • Al mismo tiempo, es fundamental beneficiarse de la función de las plantas, principalmente aquellas de ramas verdes y gran tamaño, que proporcionan humedad al ambiente.
  • Cabe destacar que, en los hogares que no haya aire acondicionado, la figura del ventilador es crucial en los meses de verano. Existe el truco de colocar un bol con hielo delante del ventilador para que de esa forma ofrezca frescura a la casa una vez se vaya derritiendo el hielo.
  • Todo ello, sin olvidarnos de nuestra propia temperatura, es decir, la corporal. Para ello, tomar bebidas frías o colocarse paños frescos es muy importante para mantenernos hidratados y darnos sensación de frescor.
  • Además, se recomienda retirar todo tipo de alfombras, ya que retienen el calor y siguen acumulando polvo, pero a una temperatura mucho más alta, lo que provoca que la sensación de bochorno sea aún mayor.
  • A la hora de dormir, se pueden implementar otros trucos con el objetivo de impedir que el momento del sueño se convierta en un agobio. Para ello, enfriar la almohada y las sábanas es clave para ganar unos 20 minutos de frescor, que es el tiempo que necesitamos los humanos, de media, para lograr el sueño. Por lo que, colocar estos objetos en el congelador durante un periodo breve de tiempo, justo antes de dormir, puede ser una gran idea.
  • Finalmente, se aconseja darse una ducha de agua templada y beber un vaso de agua fría antes de descansar. Del mismo modo, las cenas copiosas se deberían evitar, ya que aceleran el metabolismo y dan más sensación de calor.

Siguiendo estas recomendaciones por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará crear un ambiente de frescura en el hogar que eludirá el sofoco de los meses más calurosos del año.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *