Más de 2.100 pisos por menos de 200 euros al mes

Madrid. 25/09/2013

Una habitación en un piso compartido en Madrid cuesta de media 330 euros al mes, mientras que en un colegio mayor si sólo es para un estudiante y en régimen de pensión completa alcanza los 1.000 euros mensuales. Precios astronómicos que suponen a día de hoy un fuerte desembolso económico para las familias españolas.

Ante este contexto, el portal inmobiliario Casaktua ha puesto a la venta 2.118 viviendas con unas cuotas mensuales de hipoteca inferiores a 200 euros al mes, lo que cuesta compartir habitación en un piso, cuya media nacional se sitúa en 205 euros al mes según Easypiso (web especializada en pisos compartidos en alquiler recomendada desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para buscar alojamiento en España). Y por mucho menos de lo que supone alojarse en un colegio mayor: 775 euros mensuales de media por una habitación individual de acuerdo con el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

La campaña del portal inmobiliario estará vigente hasta el próximo 31 de octubre. Hasta entonces Casaktua ofrece viviendas para toda la vida en la mayoría de ciudades españolas. De media, los pisos tienen un coste de 44.000 euros, una superficie de 86 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño.

Para esta promoción Casaktua ofrece unas condiciones preferentes de financiación, pudiéndose financiar hasta el 100% de la vivienda. Además, todos los inmuebles cuentan con un plazo máximo de 30 años para su amortización.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *