Miembros de la PAH se encierran en el Ayuntamiento de Madrid

EFE. Madrid. 28/06/2013

Alrededor de una quincena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) mantienen desde poco después de las 10 de la mañana un encierro en el centro cultural del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Según los vídeos que la PAH y Democracia Real Ya han colgado en Internet y tal y como han confirmado a Efe fuentes municipales, los encerrados han entrado con normalidad en el centro cultural y después de unos minutos se han sentado en la escalinata interior y han desplegado una pancarta, con la intención de ser recibidos por la alcaldesa, Ana Botella.

En ese momento, dos vigilantes de seguridad del edificio han tratado de retirar una pancarta que han desplegado, pero enseguida han desistido y han avisado a la Policía Municipal, que se ha personado de inmediato.

Instantes después se han cerrado las puertas de acceso al espacio cultural CentroCentro y la Policía Municipal ha dispuesto un perímetro de seguridad con vallas, al que se han sumado varias furgonetas policiales.

Fuentes municipales han subrayado que durante el encierro no se ha producido ningún enfrentamiento.

En el exterior se ha reunido un grupo de personas en apoyo de los encerrados y a través de las redes sociales se ha pedido a los funcionarios municipales que en esos momentos se manifestaban en Atocha que acudieran a Cibeles en apoyo a las familias desahuciadas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *