El precio de la vivienda usada sube un 3,2% en enero, según Hogaria.net

EP. El precio medio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 3,2% en enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.738 euros el metro cuadrado, al tiempo que experimentó un descenso del 0,1% en tasa mensual, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de enero fueron Girona y Teruel (-1,3% en ambas), Cuenca y Zamora (-1,2% en ambas) y Huelva (-1,1%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Lleida (+0,8%), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Zaragoza (+0,6% en las tres) y Jaén (+0,5%). Hogaria.net ha señalado que en el mes de enero en Madrid y Barcelona los precios bajaron un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

El portal ha asegurado que, en tasa intermensual, «se confirma la desaceleración del precio de la vivienda de segunda mano, ya que se encadenan tres meses consecutivos de recortes, continuando así con la tendencia con la que terminó el pasado año».

«Este puede ser un claro síntoma de que el precio de la vivienda usada se está moderando y que será difícil volver a ver, en los próximos meses, los grandes incrementos a los que habíamos asistido hace apenas unos meses», ha apostillado Hogaria.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *