The iProperty Company, un portal inmobiliario gratuito para particulares

Madrid. 24/02/2015

3.3 millones de euros para un nuevo portal inmobiliario, el único realmente gratuito para particulares – ya tienen más de 10.000 inmuebles anunciados cuyo valor combinado es de 3.25 mil millones de euros.

 The iProperty Company tiene sus oficinas centrales en el Parc Bit Mallorca, y ha anunciado el lanzamiento de una campaña de búsqueda de fondos por valor de 3.300.000€ para financiar su expansión a nivel global tras un exitoso lanzamiento hace seis meses en Gran Bretaña. Brian Blake, ex director general y accionista de la empresa británica ‘Swinton Insurance’ y con nacionalidad española, junto con John Candia Massey, director ejecutivo de the iProperty Company están recolectando 670.000€ mediante un sistema de financiación colectiva o crowdfunding vía Seedrs.com que hoy ha superado el 50% de su objetivo; y 2,7 millones de euros a través de fondos de inversión tradicionales. La empresa está valorada en 10,7 millones de euros.

Brian Blake, actualmente gerente de the iProperty Company y ex director general de Swinton Insurance, que creció hasta convertirse en la mayor cadena de asesores de seguros en el Reino Unido con más de 300 oficinas, nos dice:

«Es emocionante pensar que habiendo invertido sólo una pequeña cantidad en marketing ya tenemos inmuebles anunciados en 20 países, y que de entre todos ellos ya hay 400 viviendas en España. De ahora en adelante la mayor parte de los fondos que se inviertan se utilizarán para llevar a cabo una potente campaña de marketing global, por lo que el impacto esperado en un futuro próximo es significativo.»

 Thomas Davies, director de inversiones de Seedrs, comentó:

“Seedrs está encantado de ofrecer esta oportunidad única para los inversores”.

“the iProperty Company es todavía una empresa bastante nueva, pero el número de anuncios de casas y los colaboradores de alto calibre que ya ha atraído, demuestra que se trata de un modelo de negocio viable en una industria que está cambiando radicalmente.»

 John Candia, director ejecutivo de the iProperty Company, dice:

«Existe un creciente interés por comprar, vender y alquiler viviendas online y está claro que los consumidores están cada vez más lejos de la forma tradicional de compra-venta. Sabemos que iProperty es la herramienta perfecta para propietarios de viviendas españolas porque las comisiones establecidas por las agencias inmobiliarias no bajan del 4-6%, por lo que la gente podría ahorrarse cantidades significativas de dinero. La campaña de crowdfunding en Seedrs es importante para nosotros ya que queremos ofrecer a todos y especialmente a nuestros usuarios, la oportunidad de invertir directamente y participar en nuestras futuras ganancias».

 the iProperty Company es completamente gratis, ofrece a las personas la oportunidad de comprar, vender y alquilar inmuebles sin pagar comisiones a intermediarios, así como es totalmente gratuito la creación de anuncios para tantas propiedades como se desee, y por tanto tiempo como se requiera. Esta página presume de garantizar que todas las transacciones realizadas en la web son siempre entre particulares y que el comprador siempre tiene acceso únicamente al propietario y viceversa – El uso de la web y de las aplicaciones iOS y Android de iProperty está totalmente prohibido a agentes, inmobiliarias o cualquier otro intermediario, sólo se admite el uso a particulares, constructores o promotores que quieran comprar, vender o alquilar inmuebles directamente. Este modelo es rentable gracias a los beneficios que se generan a través de la oferta de una gama de servicios opcionales relacionados con el proceso de compra-venta de inmuebles.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=QFEu3hjkiAQ#t=145[/youtube]

Comparte esta noticia