Unlatch, la proptech que gestiona más de 4.000 inmuebles de obra nueva en solo 1 año

Unlatch España emprendió su aventura hace poco más de un año, cuando la pandemia aún mantenía las mascarillas en los rostros de los españoles. De origen galo, Unlatch ha conseguido en un tiempo récord introducirse en los principales mercados europeos del sector inmobiliario implantando el negocio en países con Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Portugal. La solución digital de Unlatch aterrizaba en el mercado español en junio de 2021 de la mano del fondo Axa Venture Partners con una inversión de 5,2 millones de euros para así reforzar su posición ante la digitalización de las ventas inmobiliarias y reforzar su presencia en Europa.

La proptech se encarga de digitalizar las ventas inmobiliarias y la gestión de los procesos que conllevan las promociones del sector por toda la península ibérica. Desde que emprendieron su andadura en España, tan solo un año, han sumado 22 clientes entre promotoras y comercializadoras con proyectos en curso, además de otras 4 promotoras más pendientes del lanzamiento de sus operaciones.

Unlatch España, gestiona más de 140 proyectos ubicados en distintos puntos de la geografía del país y más de 4.000 inmuebles. Actualmente, Unlatch como compañía opera en seis países y su visión de halcón del mercado inmobiliario les genera una capacidad de liderar proyectos y analizar el sector como expertos.   Cuenta con 500 clientes entre promotores y comercializadoras, 100.000 usuarios y  3500 proyectos inmobiliarios, destacando entre los clientes internacionales, promotoras como Quartus, Emerige, Equilis, Hill o Kaufman & Broad.

La transformación del mercado inmobiliario es lenta debido al inmovilismo y las formas tradicionales de compra, pero debido al estallido de la pandemia la digitalización y la automatización se convirtió en su modelo de negocio.

Sin duda, Bentué destaca “la personalización de la aplicación, la sencillez del manejo, la automatización de los documentos de firma y la respuesta a todo el proceso de comercialización mediante nuestra plataforma colaborativa” como los puntos sobresalientes de Unlatch.

Emprender el viaje en la península ibérica no ha sido una tarea fácil, según señala Sonia Bentué, country manager de la firma: “hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para darnos a conocer y a nivel de desarrollo para dar respuesta a los procesos de aquí”. Sin embargo, en menos de un año han conseguido afianzar por completo a la firma en el mercado español y en la actualidad, y a pesar de que las turbulencias del sector son constantes, su representante afirma que “por el momento no hemos observado un parón en las ventas” y que sus clientes siguen cerrando operaciones.

Aunque el alquiler haya crecido, el flujo alcista del mercado tampoco lo convierte en la primera opción debido a los altos precios de una vivienda no en propiedad y desde Unlatch señalan a España como “un país muy atractivo para los inversores extranjeros, porque también es un lugar ideal para retirarse o para adquirir una segunda residencia”. Bentué se reafirma en que el mercado inmobiliario tiene experiencia en afrontar las crisis y las situaciones de inestabilidad y subraya que “siempre encuentra el mejor modo de adaptarse a estas situaciones”.

Como valor refugio, el ladrillo siempre ha sido una inversión estable y como señala Bentué “a largo plazo segura y más en España, que tenemos una importante cultura de  propiedad”. Es por eso que Unlatch emprende su segundo año focalizándose en abrir mercado y con grandes retos ante el panorama económico y con el fantasma de la inflación acechando a las hipotecas. “Unlatch puede ayudar con su plataforma a agilizar procesos y rentabilizar los tiempos para ser más competitivos”

El software inmobiliario ayuda gracias a su personalización en los procesos de comercialización y se convierte en una plataforma colaborativa con accesos ilimitados para las distintas constructoras y para los clientes, que con el software agilizan los trámites y digitalizan los procesos.  La empresa, de origen francés, sabe que en estos tiempos el cliente ha cobrado protagonismo, se tiende a la personalización de viviendas y a la profesionalización del sector inmobiliario. Es el momento del cambio también para sectores que han permanecido tradicionalmente sin cambios.

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