Actualmente cuando se habla del mercado hipotecario y todo lo que éste conlleva, existe un gran desconocimiento entre los potenciales clientes ya que se trata de productos financieros complejos y de los que apenas tienen información. Por otra parte, en la mayoría de ocasiones, existe una falta de transparencia entre oferta y demanda. Esto unido al hecho de que se trata de un sector que apenas está digitalizado, genera muchas dudas e inseguridades ante los consumidores.
Con el objetivo de superar esta barrera, se han fundado Finteca, orientada al B2C y Prohipotecas, dirigida al B2B. Finteca, plataforma hipotecaria en línea con scoring bancario, ha revolucionado el sector ofreciendo préstamos hipotecarios en 24 horas con 15 entidades bancarias. Jordi Dominguez, CEO de la compañía asegura que “a dia de hoy el consumidor que quiere obtener un préstamo hipotecario busca ahorrar tiempo y dinero en la gestión. Estas dos variables, por tanto, son los pilares basicos que ofrecemos a nuestros clientes”.
“Si hablamos del Prohipotecas, en el sector B2B ocurre lo mismo. Nuestro objetivo es ayudar a agentes inmobiliarios a tener un mayor control sobre todo el proceso hipotecario realizado, de principio a fin. De esta manera, se mejoran los ratios de conversiín y se optimiza tiempo” indica Dominguez.