AQ Acentor registró 180 reservas de viviendas durante los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 440% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsadas por el comienzo en la comercialización de nuevas promociones, como las situadas en Barcelona.
La promotora inmobiliaria en España de la gestora alemana Aquila Capital también incrementó en un 155% las visitas a las oficinas de ventas, hasta las 1.240 citas, así como en un 65% el número de potenciales clientes, según informó en un comunicado.
«Estas cifras son muy positivas para la compañía, especialmente si tenemos en cuenta el periodo de incertidumbre e inestabilidad provocado por la situación socio-sanitaria, lo que demuestra que la obra nueva sale reforzada de esta crisis y con el interés de compradores e inversores intacto«, asegura la firma.
La promotora defiende que el comportamiento de la actividad comercial para los proyectos en marcha, en fase de venta o preventa, ha sido «muy satisfactorio», sobre todo gracias a la «buena acogida» en el mercado de sus nuevas promociones lanzadas en Barcelona.
Las previsiones de la compañía apuntan a una continuidad de esta tendencia, tal y como adelantan los datos que está recogiendo en este mes de septiembre, que también se muestran como «muy positivos».
«Nuestra experiencia en estos meses demuestra que el perfil del comprador post confinamiento ha cambiado. Donde antes había hogares que no se planteaban dar el paso a tener una propiedad, ahora sí lo están considerando y dando el paso a una primera vivienda propia, adaptada a los nuevos gustos asociados al teletrabajo y post confinamiento, donde nuestra propuesta de viviendas encaja perfectamente», concluye el consejero delegado de AQ Acentor, Sven Schoel.