Grupo Lar ha reorganizado a su equipo profesional en el área de Residencial con seis nuevas incorporaciones, tras el acuerdo llevado a cabo con la firma francesa Primonial para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler que desarrolle y gestione una cartera de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España, a través de una inversión de 400 millones de euros.
Con estas incorporaciones y promociones, Grupo Lar busca «seguir construyendo una compañía donde la inversión, promoción y gestión inmobiliaria se basan en un conocimiento altamente especializado y en una adaptación constante a las tendencias más innovadoras», según señala en un comunicado.
Concepción López Rodríguez será la nueva directora técnica de Residencial Iberia. Licenciada en Arquitectura técnica por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como directora de Construcción en Grupo Perteo para clientes privados como Metrovacesa o Vía Célere. Sin embargo, buena parte de su carrera la ha realizado en Sacyr, donde ha sido jefa de obra, delegada de Castilla León y Asturias, y responsable de edificación del soterramiento del ferrocarril en Logroño.
Patricia Sánchez será la nueva directora de Suelo y Expansión Residencial. Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y máster de en Urbanismo en la Escuela de Práctica Jurídica, durante más de 15 años ha desarrollado su vida profesional en el sector inmobiliario en Grupo Tengelmann, Virgin Active o Supeco, de Grupo Carrefour.
Laura Benito Muñoz será la nueva gerente de Suelo y Expansión Residencial. Graduada en Edificación (arquitectura técnica) por la Universidad Politécnica de Madrid, es socia fundadora de la asociación Building Young y desarrolló su carrera en Knight Frank España como consultora de Suelo y Desarrollo Residencial.
Por su parte, el analista Pablo Hernández-Mora Sáenz es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Máster de Finanzas en la misma institución. Durante más de cuatro años ha trabajado en banca privada y ahora se incorpora al departamento de Residencial como analista, dando soporte a todo el equipo en cuanto a análisis de datos y modelos financieros y especialmente dedicado a la plataforma de alquiler.
Víctor Gómez de la Torre se ha incorporado al equipo como gerente de proyectos de venta y alquiler. Tras licenciarse como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha trabajado en compañías como Vía Célere y Anida (Grupo BBVA).
Por último, Ignacio Valenzuela Martín se incorporaba a Grupo Lar hace casi seis años en el área de Residencial, pasando en 2016 a formar parte de la división de Retail donde ha trabajado para el desarrollo de los centros comerciales Lagoh o Vidanova Park, entre otros. Grado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Granada y máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid, pasa ahora a formar parte del equipo residencial de Grupo Lar como técnico.