La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona han presentado la próxima edición del Fórum Immoscòpia en un formato digital e innovador adaptado al contexto inédito generado por la COVID-19. Tras reunir a más de 500 personas en el Auditorio AXA de Barcelona en la edición de 2019, la tradicional cita anual organizada por los API catalanes se adapta este año a la coyuntura sanitaria transformándose en un magazine televisivo.
El evento, bajo el lema “el círculo virtuoso del crecimiento inmobiliario”, se celebrará el 17 de diciembre a partir de las 10h y combinará la puesta en escena presencial de los ponentes con la retransmisión en streaming de toda la jornada de manera gratuita previo registro digital de los asistentes. El evento estará patrocinado por empresas de la talla de Comuniza, Emsos Innova, Trioteca, Qlip y Vitrinemedia.
La presentadora de televisión Silvia Jato (Pasapalabra, La Mañana de la 1) hará de maestra de ceremonias junto a Sergio Marcos, director de Formación de la AIC, en un evento que contará con la participación de profesionales de primera línea de los sectores inmobiliario y financiero: Javier Velilla, socio director de Comuniza y especialista en branding; Joan Riera, presidente de Active Development y profesor de ESADE; Iban Soler, CEO y fundador de Genneraventa; y Alberto López, director de Sales & Network Development de Porsche Ibérica. Además, el conocido chef David Pallàs (Masterchef, Deja sitio para el postre), será el colofón de la jornada en el que se realizará un símil entre el proceso inmobiliario y una receta de alta cocina.
Anna Puigdevall, directora general de la AIC, destaca que el objetivo del Fórum Immoscòpia de este año es precisamente el “hacer una radiografía de todo el proceso inmobiliario a través de los ojos de profesionales, expertos y clientes a partir del ofrecimiento de datos inéditos del mercado”. “Ofrecer a los agentes inmobiliarios claves aplicables a su trabajo diario ayudándoles en su transformación e innovación profesional es nuestro principal objetivo como asociación”, ha subrayado la directora general.
Así pues, durante la celebración del Fórum Immoscòpia se pondrá en valor la innovación en los procesos inmobiliarios a través de los casos prácticos de diferentes API y narrando la experiencia de sus propios clientes, en un auténtico ambiente de co-creación en el que los protagonistas son los consumidores satisfechos y los ponentes invitados analizarán las estrategias de mejora en el trabajo diario de los profesionales. El programa televisivo se dividirá en las mismas fases del trabajo de los profesionales inmobiliarios en el proceso de compraventa de un inmueble: el branding (posicionamiento), la captación (confianza), la venta (profesionalización), la postventa (fidelización) y la prescripción (referencia).