TECTUM ha iniciado la construcción de una promoción de viviendas en alquiler asequible en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, ubicado a 15 kilómetros de Madrid, al pie de la Autovía A-3 y comunicado con la capital mediante las redes de transporte de Cercanías, Metro y múltiples líneas de autobús. La promoción, que será ejecutada por LOCARE, se compone de 90 hogares y será la primera de las promociones que constituyen la nueva cartera de más de 1.500 viviendas de alquiler asequible que Tectum tiene previsto desarrollar entre 2020 y 2022.
Con esta promoción, la compañía ratifica su compromiso con la generación de un parque de vivienda de alquiler profesionalizada y de calidad en España, con rentas asequibles.
Situado en el número 1 de la calle César Manrique de Rivas-Vaciamadrid, con 10.636 m² construidos, este desarrollo estará compuesto por 90 Viviendas de 1 y 2 dormitorios -con una superficie de entre 48 y 112 m2– destinadas al alquiler a largo plazo y que contarán con plaza de garaje y trastero anejos. El edificio, que constará de siete alturas, dispondrá de elementos comunes como piscina comunitaria, parque infantil y zona deportiva.
Según Andrés Horcajada, socio fundador de TECTUM, “el inicio de esta nueva obra destinada al alquiler asequible supone el arranque de una nueva cartera con la que alcanzaremos más de 1.500 viviendas y dará continuidad a nuestra apuesta por la creación de un parque de vivienda en alquiler asequible, de calidad y apoyado en el concepto de ‘property as a service’, con el objetivo de aportar valor a los inquilinos mediante una oferta de hogares llenos de experiencias, servicios y facilidades”.
“La promoción de Rivas-Vaciamadrid constituye un paso más en nuestra estrategia de consolidar una cartera residencial de obra nueva destinada al alquiler asequible en España y, para ello, consideramos que será clave colaborar con las administraciones públicas con el fin de dar respuesta a la demanda de vivienda en territorios clave de nuestro país”, añade.