EFE. Barcelona. 05/05/21013
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho público hoy un vídeo en el que reprocha al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome decisiones pensando en el poder financiero más que en los ciudadanos, y en el que le pregunta si quiere ser el presidente que «no paró los desahucios».
En el vídeo, titulado «De ciudadano a presidente», toman la palabra diferentes personas anónimas que se dirigen a Rajoy desde una pantalla de televisor de plasma, copiando así la manera que ha elegido éste último en ocasiones para responder a los medios de comunicación en ruedas de prensa sin preguntas.
La PAH califica de «profundamente antidemocrático» que el Jefe del Gobierno «comparezca a través de una pantalla sin responder a las preguntas de los medios» y que «incumpla punto por punto su programa electoral».
«Antidemocrático es -señalan- gobernar con reales decretos, sin diálogo, y esconderse ante la corrupción como se esconde», así como «proteger los intereses de una banca acosadora y llamarnos acosadoras a sus víctimas».
Tras pedir justicia, aseguran que «no podemos permitir más desahucios ilegales, y más familias en la calle y endeudadas de por vida» y finalizan apostillando que «estamos haciendo lo que tenemos que hacer».
En este punto, preguntan a Rajoy si quiere pasar a la historia como el presidente que no paró los desahucios.
En un comunicado que acompaña al vídeo, la PAH denuncia la manera en que, a su juicio, «se ha desvirtuado» la ILP (Inicitiva Legislativa Popular) sobre la vivienda y la ley hipotecaria, y asegura que «la democracia está secuestrada y sólo la ciudadanía organizada puede salvarla».