En un contexto de transformación del sector inmobiliario tras dejar atrás la peor parte de la crisis de la COVID-19, laAsociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona celebran hoy una nueva edición del Fórum Immoscòpia, transformado este año en un magazine televisivo.
Sergio Marcos, director de Formación de la AIC, ha dado a conocer los datos del último estudio del colectivo API de Catalunya sobre el sector de la vivienda en España. En este sentido, el experto ha compartido algunos de los principales indicadores del mercado inmobiliario, entre los que destaca el tiempo de venta de un inmueble. Así pues, más del 53% de los agentes inmobiliarios afirma que el tiempo medio de venta oscila entre 1 y 5 meses, mientras que el 19% indica que el periodo necesario para el cierre de la opración es de 6 a 10 meses. Y es que más del 44% de los API afirma necesitar entre 5 y 10 visitas para vender una vivienda, mientras que otro 24% sólo necesita entre 1 y 5 visitas. El 31,5% restante reconoce que requiere más de 10 visitas para concretar la venta. Además, la gran mayoría de agentes admite que el uso de herramientas de Comunicación y Marketing es fundamental en este proceso.
Vicenç Hernández, presidente de la AIC y CEO de Tecnotramit, y Gerard Duelo, presidente del COAPI de Barcelona y del Consejo General de los COAPI de España, han inaugurado la jornada felicitando a los profesionales de toda industria inmobiliaria por su trabajo durante este año y han lanzado un mensaje de optimismo para el próximo ejercicio: “El 2021 será una gran oportunidad para dejar atrás esta crisis”.
Bajo el lema “El círculo virtuoso del crecimiento inmobiliario” y patrocinado por Comuniza, Emsos Innova, Trioteca, Qlip y Vitrinemedia, el Fórum Immoscòpia cuenta con la presentadora de televisión Silvia Jato (Pasapalabra, La Mañana de la 1) como maestra de ceremonias de una jornada que cuenta con la participación de profesionales de primera línea de los sectores inmobiliario y financiero: Javier Velilla, socio director de Comuniza y especialista en branding; Joan Riera, presidente de Active Development y profesor de ESADE; Iban Soler, CEO y fundador de Genneraventa; y Alberto López, director de Sales & Network Development de Porsche Ibérica. Además, el conocido chef David Pallàs (Masterchef, Deja sitio para el postre), será el colofón de la jornada en el que se realizará un símil entre el proceso inmobiliario y una receta de alta cocina.