Sevilla albergará el primer big box logístico sostenible en Andalucía, de la mano de Sevilla Green Logistics Park de Aquila Capital, el gestor de fondos líder en inversiones en el área de los activos reales, y cuya comercialización en alquiler ha sido iniciada por las consultoras inmobiliarias Savills Aguirre Newman y CBRE.
El proyecto supone una de las operaciones logísticas más importantes que se han llevado a cabo en la región y será el mayor desarrollo logístico de toda Andalucía de este formato de gran capacidad con una superficie total de aproximadamente 100.000 m2 de GLA en tres cajas de gran tamaño. El centro logístico dará respuesta a la demanda insatisfecha de naves de calidad en Sevilla, donde no se han realizado promociones logísticas de gran tamaño desde hace al menos una década.
Sevilla Green Logistics Park permitirá albergar todo tipo de operativas desde un punto logístico estratégico para la ciudad y la región, ubicado en un sector con una gran demanda latente de producto logístico y una baja disponibilidad de producto de calidad y de nuevos desarrollos. Se encuentra a solo 10 km del centro de la capital, en Alcalá de Guadaíra, con conexión directa con la A 92, eje vertebrador de Andalucía, rápido acceso a la SE 30 y SE 40, las rondas de circunvalación de la capital, a la A 4 a su llegada desde Madrid y salida a Cádiz, y los municipios más poblados de Sevilla (Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Carmona y La Rinconada).
Sevilla Green Logistics será el precursor del concepto de logística sostenible en Andalucía, ya que se desarrollará bajo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro, colaborando así a la reducción de emisiones CO2. Asimismo, todas las naves del proyecto tendrán instaladas placas fotovoltaicas en sus cubiertas y se desarrollarán bajo las certificaciones de eficiencia más avanzadas, como el certificado BREEAM®, el primero que se obtendrá en la región para este tipo de inmueble, lo que permite dar un paso adelante al mercado logístico en toda Andalucía, situándose a la cabeza de los más importantes y mejores desarrollos logísticos de Europa.