wecity, que comenzó su andadura en septiembre del 2020, tiene como objetivo democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional, y para ello ha creado un ecosistema tecnológico e innovador que permite a promotores e inversores comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones. En este sentido, la compañía ha cerrado la mayor operación realizada por una plataforma de financiación participativa en nuestro país, rozando los 3 millones de euros financiados, lo que le ha permitido consolidar su presencia en el sector.
Rafael Merry del Val, fundador y presidente de wecity, ha destacado que, “el balance que realizamos de nuestro primer año es muy positivo y nos ha permitido convertirnos en un actor clave del sector inmobiliario. Estamos convencidos de que existen perspectivas muy positivas en este sector, y en wecity estamos en la situación perfecta para facilitar la inversión a miles de pequeños inversores, permitiéndoles acceder a interesantes oportunidades de inversión y rentabilidad”.
Los proyectos a financiar se centran en capitales de provincia con emplazamientos consolidados, en los que se busca inversores con perfiles de riesgo propios del mercado institucional. Además, wecity acompaña a los inversores invirtiendo desde la propia plataforma en cada proyecto. Su primer proyecto financiado ha sido un local ubicado en el número 358 de la calle Alcalá, una de las principales zonas comerciales de Madrid. Casi un año después del cierre de esta operación, wecity ya ha repartido dividendos de este proyecto.
Ampliación de capital y consecución de la licencia de crowdlending
Hace apenas unos meses, wecity cerró su segunda ronda de financiación por valor de un millón de euros, lo que permitirá a la compañía acelerar sus planes de crecimiento. Además, autorizada como plataforma de financiación participativa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recientemente wecity ha obtenido la licencia de crowdlending (previo informe favorable de Banco de España) lo que permitirá a la proptech operar con préstamos.
Un futuro en positivo
Los buenos resultados obtenidos por wecity en sus primeros meses han permitido duplicar su plantilla, lo que ha hecho que la compañía se mude a sus nuevas oficinas situadas en el Paseo de la Castellana, 8.
Asimismo, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir próximamente en criptomonedas, concretamente en bitcoin y etherium, como respuesta al creciente interés de los inversores en este tipo de inversión.