La firma del acuerdo tiene una gran importancia, en la medida que FAI es una de las entidades más activas del sector, con 26 asociaciones y MLS inmobiliarias integradas y 1.100 agencias. ARRENTA, por su parte, es la impulsora de la entrada de los seguros en el mundo inmobiliario, fundamentalmente con el Seguro de Impago de Alquiler, del que es referente. Liderazgo que ahora está extendiendo al resto de pólizas del sector.
El acuerdo se ha firmado en el marco de la IV Edición del Congreso de Agencias Inmobiliarias FAI Conecta 2022, celebrado en Cádiz. Uno de los foros de referencia del sector que unió a casi 500 profesionales. Los responsables de la firma fueron por parte de FAI, su Presidenta, Nora García y de ARRENTA, su Gerente Carlos Ruiz.
La comercialización de Seguros en las inmobiliarias supone una gran ventaja para los clientes de dichas agencias. Los agentes conocen muy bien las necesidades de sus clientes y a través del acuerdo con ARRENTA les pueden asesorar sobre la póliza más adecuada en cada caso. Las agencias no incrementan el coste de los seguros y gracias al apoyo de un corredor pueden ofrecer, incluso, precios más ajustados.
La Cartera de Seguros como fuente de ingresos para las agencias inmobiliarias
Durante la firma del acuerdo, Carlos Ruíz, Gerente de ARRENTA insistió en la importancia de que la agencia inmobiliaria potencie su Cartera de Seguros. “Las renovaciones de las pólizas son muy elevadas, lo que consolida las comisiones que reciben y en el plazo de dos o tres años se convierten en una importante y constante fuente de ingresos”, explicó Carlos Ruíz.
La Presidenta de FAI, Nora García, destacó la importancia que tiene para las agencias potenciar su cartera de servicios con productos tan importantes y valorados por el cliente como son los seguros especializados. “La comercialización de Seguros demuestra la inquietud de los agentes inmobiliarios para renovar sus servicios y dar respuesta a todas las inquietudes de sus clientes”, indicó con motivo de la firma.