Avenida Diagonal se consolida como la “milla de oro de la decoración del hogar”

La pandemia ha cambiado los hábitos y rutinas de la sociedad. Después del confinamiento, el cuidado del hogar adquirió mayor relevancia y disciplinas como el interiorismo o la decoración se convirtieron en tendencia. Hasta el punto, señalan desde la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, de hacerse con un hueco importante en los ejes prime de las ciudades.
 
En el caso concreto de Barcelona, explica la directora de retail de Laborde Marcet, Ángela Sánchez, este tipo de comercios han encontrado su espacio en Avenida Diagonal, principalmente entre plaza de Francesc Macià y Paseo de Gracia. En este tramo, de poco más de un kilómetro, se concentran firmas como Zara Home, Maisons du Monde, Ikea, Casa Viva, La Mallorquina, Pilma, Kave Home o Porcelanosa.
 
Muebles, plantas, textiles… la decoración del hogar ha desbancado no solo a las tiendas de moda de la Diagonal, sino a otros sectores como los concesionarios de coches o las entidades financieras, que se han marchado dejando locales de gran superficie libres, ideales para las tiendas de muebles y decoración”, detalla Ángela Sánchez.
 
La próxima gran inauguración será en marzo cuando la exclusiva marca de muebles danesa Bolia abra su primer local en España. La ubicación escogida es muy especial, en el número 478, en el cruce con Vía Augusta, donde antes estaba la joyería Tous.

Una demanda insatisfecha

A pesar de este boom, desde Laborde Marcet aseguran que la Avenida Diagonal se está viendo “desbordada” ante el aumento de la demanda. Estos negocios necesitan locales de grandes dimensiones, un producto inmobiliario escaso en la actualidad.
 
La falta de grandes locales para firmas del sector de la decoración del hogar podría derivar en un aumento de la actividad en ejes perpendiculares a la Diagonal; como Balmes, Muntaner o Via Augusta” advierten desde la consultora inmobiliaria.  

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *