La empresa española Alquiler Seguro, líder del mercado del alquiler, ha obtenido la calificación alta en la evaluación de desempeño del Sustainability Performance, impulsada por Sociedad de Tasación, y que solo se concede a empresas que demuestran que han incorporado prácticas ESG medibles en sus operaciones diarias impulsando el bienestar de sus trabajadores, stakeholders, comunidades locales y medio ambiente.
En este sentido, Alquiler Seguro ha sido evaluado, entre otros criterios, en el desempeño de aspectos medioambientales, sociales y corporativos por analistas financieros (EFFAS), analistas CESGA y técnicos en sostenibilidad siguiendo los principios de los Green Bond y Green Loan Principles, cuyo objetivo es facilitar y apoyar la actividad económica ambientalmente sostenible.
Factores como la sostenibilidad del servicio, la gestión de residuos, la huella de carbono, las iniciativas sociales impulsadas por la empresa, el buen gobierno corporativo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento de su plantilla, o las políticas anticorrupción hacen destacar a Alquiler Seguro como una de las empresas más adelantadas de su sector.
Englobadas en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2025, Alquiler Seguro ha puesto en marcha diferentes programas para la implementación de políticas ESG como, por ejemplo, el “Proyecto O2” que ha reducido un 19% la huella de carbono en sus operaciones y ha rebajado su consumo de papel hasta niveles muy por debajo de los de su sector. El informe también destaca el papel de apoyo social de la Fundación Alquiler Seguro, presentada el año pasado, y sus políticas de transparencia con la publicación de diferentes datos y estudios accesibles a la sociedad.
“Este dictamen marca un hito para nosotros y demuestra nuestro objetivo de convertir a Alquiler Seguro en una empresa reconocida por sus altos estándares en ESG”– ha declarado Antonio Carroza, Presidente de Alquiler Seguro Grupo. “ Para nosotros, la conciencia medio ambiental, social y de gobierno es parte de la filosofía del Grupo y, como tal, está infiltrada en la toma de decisiones de toda nuestra organización”.
La empresa tiene previsto la implantación de nuevas políticas ESG y la revisión continua de la orientación de su actividad en el cumplimiento de estos criterios potenciando el atractivo de la compañía para la sociedad en general.