Gesvalt, compañía de referencia en el sector de la consultoría, valoración y actuaciones técnicas, ha cerrado un acuerdo para poner sus servicios como consultora y valoradora a disposición de todos los miembros de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES).
La principal ventaja que ofrecerá este acuerdo a los asociados de APROMES será poder contratar la realización de un informe de valoración que permitirá identificar la existencia de un infraseguro, que los dejaría desprotegidos en caso de siniestro, o la existencia de un sobreseguro contratado, lo que supondría un ahorro inmediato en sus cuotas de la póliza.
De la misma forma, la contratación de un informe de valoración permitirá a los asociados de APROMES localizar el riesgo a nivel de edificio, planta y sala, lo que facilitará, ante un hipotético siniestro, la gestión con la seguradora a la hora de analizar la cuantía de la indemnización. Asimismo, este informe también supondrá la derogación de la regla proporcional en un hipotético siniestro, ya que existiría un documento que identifica los equipos existentes y corrobora su valor.
Por su parte, APROMES, para dar a conocer los servicios de tasación inmobiliaria, consultoría industrial y financiera y de elaboración de informes técnicos, facilitará la comunicación de Gesvalt a través de sus canales, incluyendo la presencia en su web, en sus newsletter y la organización de eventos informativos a lo largo del año con el que facilitarán asesoramiento gratuito a sus asociados. Igualmente, Gesvalt también facilitará el acceso a aquellos informes de mercado y publicaciones de Gesvalt que son exclusivos a sus clientes.
Sandra Daza, directora general de Gesvalt ha destacado: “La valoración es un servicio necesario para todas las compañías, pero especialmente en un periodo de negociación o contratación de un seguro. Conocer el valor de lo asegurado permitirá establecer la póliza más adecuada y agilizar todos los trámites posteriores en caso de siniestro, logrando grandes ahorros y la máxima seguridad. Gracias a la colaboración con APROMES podremos transmitir estas ventajas a todos sus asociados y estar más cerca de ellos, al igual que con nuestros clientes”.
Por su parte, Javier García-Bernal, presidente de APROMES ha resaltado “la importancia de contar con Gesvalt entre nuestras alianzas estratégicas de desarrollo de negocios, una entidad referente en el campo de la valoración de activos dentro de las ramas de la Ingeniería, Arquitectura y Economía, así como como sociedad de tasación para bienes de garantía hipotecaria, inscrita como garantía, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores”.
Además, el presidente de APROMES recalca que “sin lugar a duda, con este convenio, se refuerza la prestación de servicios novedosos a favor de todo nuestro colectivo de asociados, el que será además un complemento y ayuda en el ejercicio de la distribución de seguros y otras actividades mercantiles complementarias”.