El Euríbor cierra este octubre manteniendo su tendencia a la baja, situando su media mensual en el 2,7%, el nivel más bajo en dos años y un descenso significativo respecto al 4,16% de octubre de 2023, y ofreciendo, en consecuencia, mejores condiciones hipotecarias a los españoles, en especial a aquellos que tienen una hipoteca que rige a tipo variable.
El CEO de RN Tu Solución Hipotecaria, Ricardo Gulias, ha celebrado esta tendencia y va más allá, pronosticando que el Euribor descenderá «en torno al 2% en el año 2025«, y por la necesidad de estímulos económicos en Europa.
«La inflación está controlada en Europa, o al menos eso es lo que dice la prensa«, ha manifestado Gulias, quien ha señalado que países como Francia y Alemania necesitan impulsar su economía mediante tipos de interés bajos para estimular la financiación empresarial.
El CEO ha reconocido que existen factores de incertidumbre en el mercado, como la guerra en Israel, que podrían afectar al precio del petróleo y, consecuentemente, a la inflación, aunque ha reiterado que la necesidad de estímulos económicos en Europa mantendrá la tendencia a la baja.
Grandes rebajas hipotecarias
Con un Euribor que a precio de cierre diario se sitúa en el 2,5%, el experto recuerda que ya se ofrecen «hipotecas al 2,05% TIN en fijo a 30 años» y opciones desde el 0,90% TIN mixto a 3 años, lo que considera «tipos hipotecarios excelentes«.
El directivo ha señalado que, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, el ahorro en la cuota mensual será de 120 euros: “considerando la mayor amortización de capital el ahorro rozará los 150 euros mensuales».
«Estamos en el momento perfecto para comprar; la falta de viviendas, junto a la apuesta de los españoles por los préstamos hipotecarios, ha creado la ‘tormenta perfecta’ para comprar o solicitar un préstamo hipotecario antes de que sigan subiendo los precios”, sentencia.