El impago involuntario de hipotecas es un problema que se da cada vez con más frecuencia debido, en parte, a una creciente movilidad laboral, según se explica desde ARRENTA. “Son los impagos producidos por situaciones inesperadas y temporales de desempleo o también de incapacidad que nos pueden afectar a cualquiera y que tienen fácil solución con un seguro especializado”, según explica la Directora General de ARRENTA Mercedes Robles.
Desde ARRENTA se alerta de que la morosidad ahora se sitúa en un momento de mínimos, pero la previsión es que aumente en los próximos meses, por lo que es fundamental protegerse ante imprevistos.
ARRENTA aprovecha su conocimiento de las necesidades de los asegurados, como corredor especializado, así como su gran penetración y colaboración con el sector inmobiliario para lanzar un innovador Seguro de Protección de Hipotecas capaz da dar cobertura a estas situaciones inesperadas.
La gran novedad es que se dirige y se comercializa en exclusiva por los profesionales y agentes inmobiliarios que no contaban con productos similares de forma generalizada.
El seguro cubre la pérdida involuntaria de empleo, la incapacidad temporal o la hospitalización por accidente. Las cuotas de hipoteca que cubre se reparten en tres tramos: 500, 1000 y hasta 1.500 euros.
Las ventajas para el mercado son muy importantes. En primer lugar permitirá la difusión, así como comercialización masiva de estas pólizas a través de canales profesionales. Ayudando así a los compradores que se enfrentan a situaciones inesperadas. “La cobertura que da el Seguro de Protección de Hipotecas de ARRENTA va a animar a muchos compradores indecisos a adquirir la vivienda que desean, pues saben que están protegidos ante un imprevisto”, explica Mercedes Robles.
Comercialización exclusiva para profesionales inmobiliarios
También tiene importantes ventajas para los agentes inmobiliarios. En primer lugar incremento de ingresos, es también un atractivo para que los propietarios decidan elegir una agencia que comercializa estos seguros para vender su vivienda, además de importante diferenciación en el mercado. “El nuevo seguro es una herramienta excelente e imprescindible de captación de cliente y de valor añadido para las agencias inmobiliarias”, incide Mercedes Robles. Las agencias, de hecho, pueden asumir el coste del seguro, que es muy competitivo, como servicio extra a sus clientes.
Desde ARRENTA se insiste en que la comercialización del nuevo seguro se realiza exclusivamente a través de los profesionales inmobiliarios. De hecho, si llega alguna petición de particulares a ARRENTA se deriva al profesional o agente inmobiliario que corresponda por cercanía.
ARRENTA pone a disposición de los profesionales inmobiliarios todo el soporte técnico y apoyo de comercialización, formación y promoción del nuevo seguro como es habitual con su amplia red de colaboradores. Respecto al precio del nuevo seguro resulta muy interesante para los profesionales y bastante más competitivo de los que comercializan las entidades financieras. Sea como fuere, hay que incidir en que sólo ARRENTA facilita esta póliza a los profesionales inmobiliarios.