La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el primer trimestre de 2025 aumentó 0,9 puntos, y se situó en el 12,2%.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva disminuyó 0,1 puntos, hasta el 12,2%.
Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se situó en el 12,3%, con un incremento de 1,2 puntos respecto a la registrada el trimestre anterior.
Evolución trimestral de los precios de vivienda
La variación trimestral del IPV general en el primer trimestre fue del 3,5%.
Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva aumentaron un 5,5% en el primer trimestre de 2025 respecto al cuarto de 2024. Por su parte, los de la vivienda de segunda mano subieron un 3,2%.
Resultados por comunidades autónomas. Tasas de variación anual
Los precios de la vivienda presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades y ciudades autónomas en el primer trimestre.
Las mayores subidas de precios se produjeron en Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla (ambas con un 14,0%) y en Región de Murcia (13,3%). Y las menores, en Illes Balears (10,0%), Cantabria (10,2%) y Castilla-La Mancha (10,4%).