El Congreso extiende las ayudas para rehabilitación de vivienda

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley para amortiguar el impacto del conflicto en Irán, que incluye una prórroga de las deducciones fiscales por rehabilitación de viviendas y un cambio normativo para impulsar la construcción de vivienda pública y asequible.

La prórroga de los beneficios fiscales por obras de mejora energética de las viviendas supone extenderlas para las actuaciones realizadas en los años 2025 y 2026. Esta deducción se aplica sobre las cantidades invertidas en obras de rehabilitación que contribuyan a alcanzar determinadas mejoras de la eficiencia energética de la vivienda habitual, en viviendas alquiladas o con expectativas de alquilarlas, y en los edificios residenciales, acreditadas a través de certificado de eficiencia energética.

Entre los años 2021 y 2024 que ya estuvieron en vigor, se presentaron un total de 291.763 declaraciones con un beneficio medio por contribuyente de 1.918 € de media por contribuyente, lo que acreditó obras de mejora energética en un total de 203.756 inmuebles.

La votación ha salido adelante con la abstención de PP y Podemos y el apoyo del resto del hemiciclo, exceptuando a Vox, que ha votado en contra.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *