Madrid. 18/06/2014
Ha sido aprobada inicialmente por parte del Ayuntamiento de Madrid la reordenación de la pastilla comercial, que incluirá un gran centro comercial, un colegio privado, cerca de 900 viviendas protegidas y 100 viviendas libres.
El Plan Especial de Ordenación Pormenorizada que la Junta de Compensación Parque de Valdebebas comenzó a tramitar hace unos meses, ha recibido la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. El objeto de esta modificación de planeamiento es reducir el tamaño de la parcela destinada a centro comercial y modificar el uso de los aprovechamientos restantes. Con la Aprobación Definitiva de la misma se obtendrá:
1.- Parcela destinada a Centro Comercial: 45.000 metros cuadrados de parcela. 56.000 metros cuadrados edificables
2.- Parcela destinada a Colegio Privado: 20.000 metros cuadrados de parcela. 13.500 metros cuadrados edificables
3. Parcelas destinadas a residencial (900 VPPL + 100 VL): 113.000 metros cuadrados edificables
En dicha parcela, el planteamiento inicial era un centro comercial con carácter prácticamente regional. La evolución del mercado de centros comerciales llevó a replantear el carácter de esa dotación y reducir su tamaño, y el resultado de este proceso de reordenación es un centro comercial de grandes dimensiones y con un carácter orientado a dar servicio al distrito, que pueda atender a la población de Valdebebas y a las zonas próximas. El resto de la edificabilidad inicialmente asignada a este uso pasará a ser dotacional privado, destinado a un colegio, así como vivienda, mayoritariamente de protección.