Madrid. 23/06/2014
La Dirección de Alquiler Seguro encabezada por su Presidente y el Consejero Delegado, Gustavo Rossi y Antonio Carroza se reunieron en Bruselas el pasado 18 de junio, con el Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, D. Daniel Calleja Crespo para proponer, entre otras cuestiones, una homogenización del alquiler en toda la Unión Europea.
Para Alquiler Seguro, esta propuesta de homogeneizar el mercado del alquiler en Europa se sustentaría en tres pilares básicos, y así se lo trasladaron al Director General de Empresa e Industria:
- · Una necesaria armonización de las legislaciones existentes.
- · Condiciones de mercado que permitan un acceso homogéneo de la vivienda en todos los países de la UE, y
- · Una profesionalización del mercado, que tendría que venir avalada por un sello de calidad o una certificación europea que garantice unos mínimos para operar en el mercado del alquiler.
«Hoy día existe la libre circulación de los ciudadanos en la UE, pero el reto es lograr el libre establecimiento de estas personas en Europa»,propuso el Presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, subrayando que, «esto solo se puede lograr desde el mercado del alquiler, estableciendo un criterio común entre todos los países miembros que permita converger y homogeneizar el mercado europeo del alquiler».
En esta misma línea, Gustavo Rossi y Antonio Carroza le trasladaron a D. Daniel Calleja Crespo, Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la necesidad de que la Comisión Europea abandere un proyecto sobre el futuro del alquiler, donde este mercado sea una apuesta fuerte tanto en España, como en Europa.
Desde la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea se han valorado de forma muy positiva las propuestas planteadas por Alquiler Seguro y existe el compromiso de seguir trabajando en futuras reuniones estas propuestas para impulsar el alquiler en la UE.
La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea tiene como misión promover un marco propicio al crecimiento de las empresas europeas y desempeña un papel crucial en la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.