Madrid. 25/02/2015
BBVA y RE/MAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, han firmado un acuerdo de colaboración para la tramitación de las operaciones hipotecarias generadas por la red de oficinas RE/MAX en nuestro país con el objetivo de dar apoyo de financiación con las mejores condiciones para el cliente final.
Con este nuevo acuerdo, RE/MAX aporta un valor añadido a sus servicios de intermediación inmobiliaria a la vez que facilita a sus clientes un servicio financiero especializado para acceder a la compra de su vivienda en las mejores condiciones.
El acuerdo, firmado por Fernando Almodóvar, director de Prescripción Hipotecaria de BBVA, y Javier Sierra, Presidente de RE/MAX, tiene ámbito nacional, lo que implica que ambas empresas se coordinarán para prestar el mejor servicio financiero a todos los clientes de las oficinas de la red de RE/MAX que lo soliciten.
Para Javier Sierra este acuerdo supone “un valor añadido a los servicios de comercialización y ventas que ofrecen nuestros agentes. De este modo, nuestros clientes pueden a su vez acceder a información y asesoramiento financiero personalizado. Sin duda, se trata bajo nuestro punto de vista, de uno de los servicios más completos que ofrece el sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país”
Según Fernando Almodóvar, de BBVA “este acuerdo supone una verdadera oportunidad para BBVA y nos brinda la posibilidad de convertirnos en un referente dentro de RE/MAX; aunque sin duda el mayor beneficiado es el cliente de RE/MAX, quien dispondrá de una oferta de precios y servicios adaptados a sus necesidades y la garantía que ofrece BBVA”
Las ventas de vivienda repuntaron en noviembre, con lo que 2014 concluirá con un total de casi 350.000 unidades vendidas. La evolución del empleo que, según los datos de la EPA, creció más de lo esperado y el nuevo descenso de los tipos de interés siguen favoreciendo la recuperación de los fundamentales de la demanda. En el mes de noviembre las ventas de vivienda superaron las 31.500 operaciones.
Este mayor dinamismo de las compraventas se está reflejando también en la financiación hipotecaria, tal y como atestigua la evolución de la concesión de crédito a nuevas operaciones de adquisición de vivienda que durante el mes de noviembre creció a una tasa interanual del 34%. En los once primeros meses del año, el número de créditos concedidos para adquisición de vivienda aumentó el 45% en tasas interanuales, lo que sugiere un claro cambio de tendencia en la financiación hipotecaria.
Con este acuerdo, BBVA y RE/MAX facilitan al cliente el acceso a la solución financiera que necesita para la compra de su vivienda de la mano de profesionales financieros e inmobiliarios que les garantizan los mejores resultados.