Madrid. 22/01/2016
La contratación para la feria arranca con incrementos medios en la superficie reservada del 20%
El sector inmobiliario sigue mirando con optimismo el futuro inmediato. Es lo que puede deducirse del arranque de la comercialización del próximo SIMA, que se celebrará en Feria de Madrid del 5 al 8 de mayo próximos. Solo con la reserva de espacio solicitada por los expositores de 2015 se ha superado la superficie contratada el pasado año, por lo que la organización de la feria está contemplando una primera ampliación para atender la futura demanda.
“La reserva de espacio es un indicador fiable de la confianza que promotores y comercializadores tienen en la evolución del sector”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias SIMA. En su opinión, “2014 y, en especial, 2015, han sentado los cimientos de una recuperación, que debería consolidarse definitivamente en 2016. En este nuevo contexto, las herramientas comerciales que sean capaces de facilitar el acceso a una demanda cualificada y segmentada tendrán un papel cada vez más relevante. Esta es la principal ventaja competitiva que los expositores reconocen en SIMA y la que explica el éxito en su comercialización”.
Por otra parte, los expositores que han confirmado su participación en la feria ascienden a más de 80, lo que supone un incremento del 50% en relación al mismo período de la pasada edición. También la media de espacio contratada hasta ahora es significativamente superior a la registrada en 2015, de un 20% más. Además, los organizadores prevén un importante aumento de la presencia internacional. Hasta el momento ya han contratado espacio empresas de Colombia, Panamá o Bolivia.
Nace SIMApro
La principal novedad de la edición 2016 será SIMApro, un nuevo salón profesional, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el mismo pabellón de SIMA. SIMApro nace como un área de exposición alternativa para todas aquellas empresas interesadas en contactar con profesionales e inversores. Además de la exposición, SIMApro incluirá un programa de networking con el objetivo de dinamizar la participación de los profesionales, facilitar el intercambio de experiencias e identificar oportunidades de negocio.
Programa de actividades
SIMA 2016 también contará con un ambicioso programa paralelo. Junto a las actividades de networking que tendrán lugar en SIMApro, durante la semana de SIMA se celebrarán, entre otros eventos, la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2016 (3 de mayo), el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español (4 y 5 de mayo) y la entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA (5 de mayo). El programa de actividades paralelas de SIMA reunió el pasado año a más de 1.500 participantes.