El volumen de ofertas presentadas por parte de los compradores se ha recuperado desde finales de mayo, cuando subieron hasta alcanzar los niveles propios de antes de la pandemia, pero los propietarios continúan resistiéndose a bajar los precios, según un estudio realizado por Housell.
Del estudio se desprende que las viviendas fuera de precio de mercado no encuentran comprador. Ante esto, el consejero delegado de Housell, Guillermo Llibre, ha afirmado que si los precios continúan sin reducirse como se ha visto hasta ahora, «es probable que la demanda sí que lo haga».
Esto, desde su punto de vista, podría significar que los precios bajarán más a medio-largo plazo y que se produzcan menos transacciones en el corto plazo. «En la actualidad, la realidad refleja que, ante esta situación, todas las viviendas fuera de precio de mercado no están encontrando un comprador fácilmente», ha apostillado.
También ha puesto en relieve que los propietarios continúan rechazando aquellas ofertas que, en promedio, se encuentran a más de un 4,2% por debajo del precio publicado. «Los vendedores se resisten por el momento a bajar los precios de sus inmuebles, algo que podrían estar empezando a replantearse», ha resaltado.