AMADEI aplaude el Plan VIVE de Madrid y pide destinar más presupuesto a la vivienda

La Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADEI), patronal inmobiliaria de la Comunidad de Madrid, asistió al acto de entrega de las llaves a los adjudicatarios de las primeras 282 viviendas del ‘Plan VIVE’, impulsado por la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo, al que asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez.

El presidente de AMADEI, que a su vez también lo es de la patronal nacional del sector, FADEI, Miguel Ángel Gómez Huecas, asegura que “en un momento de evidentes dificultades en el acceso al mercado de la vivienda es fundamental impulsar proyectos de viviendas en alquiler asequible como estos en Madrid y su área metropolitana”. En este sentido, el experto subraya que la Comunidad de Madrid está a la vanguardia nacional con unas políticas de vivienda pública que funcionan y que deben servir de referencia al resto de autonomías”.

AMADEI reconoce que este tipo de promociones suponen un coste para las arcas públicas de la Administración, por lo que insiste en que “desde las diferentes administraciones se debe dotar del suficiente presupuesto a la vivienda para que este tipo de proyectos no se queden en casos de éxito aislados, sino que puedan convertirse en una solución estructural al problema de falta de oferta de vivienda en aquellas áreas metropolitanas con elevada demanda habitacional”.

Así pues, la patronal inmobiliaria madrileña se ha puesto a disposición del gobierno autonómico y municipal de Madrid para el diseño de políticas y estrategias económicas que ayuden a potenciar el crecimiento del mercado inmobiliario de la región. También ha querido recordar la importancia de contar con un gremio profesional bien formado y ha puesto en valor la importancia de profesionalizar el sector inmobiliario con la implementación de títulos oficiales para el ejercicio de la actividad de los agentes de la propiedad inmobiliaria.

Estas 282 viviendas son las primeras de las 582 que serán entregadas a través del Plan VIVE en Colmenar Viejo. Las dos promociones entregadas disponen de garaje y trastero, y cuentan, además, con zonas comunes ajardinadas, área infantil y piscina. Asimismo, son energéticamente eficientes gracias a una instalación de aerotermia centralizada y paneles fotovoltaicos. Se distribuyen en 109 hogares de un dormitorio, 117 de dos y 56 de tres, y de estos, 12 están adaptados a personas con movilidad reducida. Los inquilinos pagarán un alquiler asequible desde 477 euros mensuales, un 30% por debajo de la media del mercado.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *