Madrid. 06/04/2013
ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, vuelve a tener su cita anual del 6 al 14 de abril. Una nueva convocatoria, concretamente la 23ª edición, que reúne a 115 participantes que muestran al público miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad, desde los 15 euros. Mobiliario de diferentes estilos, complementos –bisutería, joyería, tocados, vestidos, mantillas-, pintura, escultura, arqueología, piezas de coleccionista, entre otros, que hacen del pabellón 3 de la Feria de Madrid un auténtico paraíso para los amantes del vintage; una visita imprescindible para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.
Galerías, anticuarios y almonedas procedentes de toda España, y del extranjero, muestran más de 25.000 objetos genuinos y únicos, con dos signos de identidad, sus precios asequibles y la tendencia vintage. El auge de esta estética, muy de moda en los últimos años, tanto del mobiliario como de prendas y complementos, responde a las cualidades de la exclusividad y calidad, los materiales, la historia y el acabado. Lo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado que dan importancia, igualmente, al valor económico de las piezas.. En este sentido, muchos de los participantes de ALMONEDA ofrecen a los visitantes diferentes objetos que confieren esta exclusividad y exquisitez para dar a sus espacios y prendas el toque que buscan.
En definitiva, ALMONEDA propone un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la Feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.
Asimismo, un año más, y tras los éxitos alcanzados en pasadas ediciones, el Salón vuelve a dedicar unajornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes día 9 de abril. Esta iniciativa resultará muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual. Además, los asistentes comprobarán que es suficiente hacer un rápido recorrido para darse cuenta de que lo antiguo no siempre es sinónimo de caro. En este sentido, es posible encontrar piezas entre 15 y 20 euros, como unas candilejas de hace 50 años, materiales de carpintería, planchas, máquinas de coser de caja y una gran variedad de objetos de coleccionista, como hierros, relojes, muñecas.
Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados. Por todo ello, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo se presenta, desde su creación hace ahora más de veinte años, como una cita imprescindible, cercana y entrañable, para los que aprecian el arte, los objetos con historia, las piezas singulares, el coleccionismo en sus diferentes facetas y, por supuesto, las antigüedades.
ALMONEDA, feria organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 6 al 14 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.