Arranca EVOLUTION 2021, un evento que reúne a los principales players del sector inmobiliario para analizar y reflexionar sobre el impacto de la transformación tecnología en el conjunto de la industria. El encuentro, que se desarrolla bajo el lema “Abre los ojos a la evolución inmobiliaria” y se celebra en el edificio Llotja de Mar de Barcelona, fusiona los antiguos Fórum Immoscòpia e Inmotecnia Proptech y ha sido organizado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona).
En el acto inaugural presentado por Gerard Duelo, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) y de COAPI Barcelona, y Vicenç Hernández Reche, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y CEO de Tecnotramit, se ha expuesto la razón de ser del evento: analizar las claves de la disrupción tecnológica en el conjunto de la sociedad y del sector inmobiliario para comprender las reglas del juego de un mercado que se encuentra en constante evolución.
En concreto, en EVOLUTION 2021 se debatirá sobre la importancia de adaptarse a las nuevas maneras de vivir y de consumir provocadas por las nuevas tecnologías. En este sentido, ambos ponentes han puesto énfasis en la idea de aprovechar la disrupción digital para construir un mundo más sostenible.
En especial, Gerard Duelo ha señalado que “el futuro ya está aquí y, en consecuencia, todos hemos de transformar nuestros negocios y adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo. Hoy en EVOLUTION queremos demostrar que estamos evolucionando en materia de sostenibilidad y tecnología”.
En el mismo sentido, Vicenç Hernández Reche ha asegurado que “aunque estamos ante una revolución totalmente marcada por la tecnología, el cambio que se debe hacer es cultural. Debemos comprender que el principal protagonista de esta revolución son las personas, aunque hay que cambiar de mentalidad siempre de la mano de las nuevas tecnologías”.