Casavo, la proptech europea que ha revolucionado la compraventa de viviendas a través de la tecnología, desarrolla ahora su modelo de negocio original, el iBuyer, para consolidarse como plataforma integral de servicios inmobiliarios. Desde su nacimiento, en 2017, Casavo se ha especializado en la compraventa de viviendas mediante un proceso por el cual adquiere un piso en siete días para, una vez reformado, ponerlo de nuevo a la venta. Ahora, la compañía da un paso adelante al evolucionar su modelo de negocio y poner el foco en su plataforma inmobiliaria, que conecta a vendedores y compradores de una manera digital, sencilla y transparente.
En un momento más restrictivo del ciclo inmobiliario, con una mayor contención de la demanda tras la subida de los tipos de interés, Casavo diversifica su negocio y apuesta por la tecnología para mantener su crecimiento. Así, incorpora los servicios de asesoramiento e intermediación inmobiliaria, empleando su propio algoritmo para conectar directamente a vendedores y compradores con intereses afines. De esta forma, Casavo continúa digitalizando el proceso de compraventa de viviendas, permitiendo que vendedores y compradores se enfoquen en lo más importante: iniciar un nuevo capítulo en sus vidas con plenitud y sin preocupaciones.
Tecnología para encontrar al comprador perfecto a golpe de ‘match’
La evolución de la propuesta de valor de Casavo pasa por el uso de tecnología para identificar al comprador ideal que cumpla con los requerimientos más específicos de cada vendedor. Así, mediante su plataforma inmobiliaria, también disponible en versión app, los vendedores empiezan realizando una valoración inicial e instantánea de su casa, para a continuación ver los perfiles de potenciales compradores cuyos requerimientos de vivienda se ajusten a la suya. Si lo desean, pueden compartir la información de su casa directamente con ellos y conocer cuántos querrían visitarla, teniendo así la posibilidad de tantear el mercado antes siquiera de publicar el anuncio, a diferencia de cualquier otra plataforma.
Tanto en la elección del comprador como en el proceso de venta, los expertos de Casavo dan soporte a cada vendedor para maximizar el precio de su vivienda y venderla en el menor tiempo posible, ampliando la búsqueda de perfiles en caso de no haber una oferta satisfactoria y encargándose de todos los detalles del proceso. Asimismo, el vendedor tiene también la opción de obtener liquidez de manera inmediata al optar por vender directamente a Casavo. Múltiples opciones que brindan al vendedor mayor flexibilidad, transparencia y más control sobre el proceso.
De igual manera, Casavo también simplifica la experiencia de compra para aquellos que se encuentran buscando su casa ideal. A través de su área privada en la plataforma, los compradores señalan sus preferencias y reciben únicamente anuncios que cumplen con sus requisitos. Además, con el nuevo servicio Priority de Casavo, los compradores tienen acceso exclusivo a viviendas que aún no se han publicado en el mercado, dándoles la oportunidad de visitarlas antes que nadie.
Apertura de oportunidades para profesionales del sector
Pero Casavo no solo se enfoca en brindar una experiencia excepcional a vendedores y compradores, sino que también busca fomentar una colaboración estrecha con los profesionales del sector. La compañía adopta un enfoque inclusivo al establecer relaciones sólidas con agentes inmobiliarios locales que quieran aprovechar la tecnología y modelo de negocio de Casavo para incrementar sus oportunidades de negocio. Esta colaboración fortalece la industria y garantiza que todas las partes involucradas se beneficien de las soluciones innovadoras que la compañía ofrece.
Como plataforma inmobiliaria líder en Europa, Casavo continúa expandiendo su presencia en mercados clave, actualmente operando en España, Italia y Francia. Con un modelo centrado en la tecnología y el compromiso de simplificar el mercado inmobiliario tradicional, Casavo está creando el futuro de la compraventa de viviendas.
En palabras de Francisco Sierra, director general de Casavo en el sur de Europa, «A través de la integración de la tecnología en todas las etapas del proceso, fomentamos la transparencia y empoderamos a vendedores y compradores, brindándoles oportunidades exclusivas y, por encima de todo, personalizadas.” apunta Sierra. “Además, ampliar nuestro abanico de servicios nos ha permitido continuar creciendo de forma más escalable en un año en el que el coste de la financiación ha aumentado y la demanda está más controlada” concluye.