“REACTIVACIÓN”. Así se llama la nueva campaña que ha presentado CENTURY 21 España, miembro de la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, con el objetivo de reactivar el sector inmobiliario, tan debilitado por el estado de alarma. Debido, principalmente, a ese distanciamiento social, sanitariamente necesario, y a una falta de infraestructura tecnológica, pequeñas empresas, agentes independientes y pequeñas inmobiliarias han visto cómo se complicaba el desarrollo de su actividad. Pensando en esos profesionales que se han encontrado ante un desajuste económico durante el periodo de confinamiento y que han perdido capacidad de respuesta ante sus clientes, CENTURY 21 España ha diseñado un Plan de Reactivación a medida. También han contemplado apoyar a aquellos empresarios inmobiliarios con estructuras de personal dimensionadas que quieran impulsar su crecimiento con el mejor soporte e infraestructura del sector.
Apoyo de la marca
Ante este escenario, se ha demostrado que la tasa de supervivencia de las nuevas empresas que empiezan en modelo de franquicia es muy superior a las que empiezan de forma independiente. En ese sentido, para Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España, “el sistema de franquicias minimiza el riesgo del propio negocio, por eso, es determinante el apoyo de una marca fuerte, sólida y reconocida para recuperar la actividad comercial con rapidez y seguridad y seguir pensando en el crecimiento de cara a esta nueva normalidad. CENTURY 21 ofrece la seguridad de una red donde el equipo favorece el crecimiento individual, con actitud, dedicación y compromiso.”
Plan inclusivo
Este plan permite minimizar la inversión inicial con una flexibilización de las obligaciones contractuales de la marca. Por ejemplo, el pago del canon inicial se podrá realizar de forma diferida en el tiempo, para que pueda ser compensado con los objetivos de facturación. Con esto, se minimiza la inversión inicial teniendo en consideración la tensión de tesorería que afecta actualmente a gran parte de las agencias inmobiliarias. La cuota canon quedaría fraccionada en cuatro pagos a lo largo de un año, lo que resulta más asumible, especialmente en la fase inicial.
Como parte de su apuesta por la digitalización, CENTURY 21 también concede a las agencias interesadas la posibilidad de actuar solamente como oficina virtual hasta final del año, aplazando así los gastos de instalación o de reconversión corporativa de la oficina actual y brindando la posibilidad de prestar servicios a los clientes con toda la infraestructura de la marca desde el principio del acuerdo. Además, la red ofrece un plan de formación e integración gratuita de forma online y presencial, un sistema de trabajo demostrado con herramientas tecnológicas y de gestión.
Según Sousa, se trata de un “plan inclusivo en un sistema colaborativo que permite potenciar el conocimiento local de esas agencias que actualmente no pertenecen a la red de CENTURY 21, a través de la fuerza de una marca global”.
Opciones disponibles
Dentro del propio plan se barajan varias opciones en función de las circunstancias, del perfil profesional y de la capacidad económica del candidato. Si éste tiene dificultades de inversión, se integraría de forma temporal en otra oficina franquiciada. De este modo, el candidato podrá realizar sus actividades comerciales, gestionar su cartera de clientes e, incluso, montar y gestionar su propio equipo en la oficina contando con la estructura del franquiciado CENTURY 21. Pero si el candidato tiene perfil de gerente y capacidad económica, se convierte en propietario de una franquicia, dirigirá su propio negocio y, además, tendrá la ventaja de contar con el continuo apoyo de la marca y de la red de franquicias existente.
Expansión estratégica
Con esta campaña, CENTURY 21 España, también pretende ganar cuota de mercado, en zonas geográficas de especial interés para la enseña como la Comunidad de Madrid, la zona de Levante, Cataluña y Costa del Sol. Ricardo Sousa ha añadido que a la hora de elegir candidatos, “valoraremos la actitud empresarial, la experiencia en la selección y gestión de equipos comerciales y, además, el historial de mercado en el caso de agencias inmobiliarias existentes”.
El CEO de CENTURY 21 España también ha destacado que “esta campaña está limitada en el tiempo, ya que las agencias inmobiliarias interesadas tienen hasta el 31 de julio de 2020 para solicitar su integración. El 1 de enero de 2021, esas oficinas deben ser 100% operativas y disponer de un local físico con la imagen de CENTURY 21”. Sousa ha finalizado valorando que se trata de un plan elaborado desde la “responsabilidad” y la “generosidad con y para el sector inmobiliario” y que está orientado a las agencias que necesiten “reponerse como negocio, equiparse como empresa y estructurarse como red”.