Las nuevas tendencias digitales y el deseo de vivir diferentes experiencias impulsan a la generación Millennial a moverse. Por este mismo motivo, han empezado a surgir nuevas modalidades para satisfacer sus necesidades. “El ‘coliving’ no es nada nuevo dado que se mantiene la idea de compartir piso, solo que con todos los servicios incluidos”, destaca Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, empresa que gestiona el alquiler de habitaciones bajo el concepto de coliving.
La adquisición de bienes como una casa o un coche ya no son prioridad para los Millennials, conocidos también como Generación Y. Las personas de entre 25 y 35 años están buscando flexibilidad y vivir experiencias únicas. En este contexto, “la modalidad de alquiler ‘coliving’ les permite trabajar, estudiar y crear una comunidad, brindándoles la flexibilidad para quedarse el tiempo que deseen”, asegura Comas.
Generalmente el coliving ofrece un servicio all inclusive para aquellos inquilinos que desean centrarse en su estancia en Barcelona, sin tener que preocuparse por la limpieza y mantenimiento del piso así como el cambio de sábanas y toallas, la compra, etc. Además, los jóvenes suelen recibir asesoramiento para escoger la habitación y piso que sea más acorde a sus preferencias e invitaciones a actividades para conocer gente nueva y la ciudad.
Actualmente el público que acude a esta tipología de alojamientos son, mayoritariamente, internacionales aunque en los últimos años se ha incrementado el interés de los clientes nacionales. Esta modalidad supone, además, un gran beneficio para los propietarios.