Las mudanzas son una tarea complicada y agotadora, de eso no hay duda, pero también pueden llegar a ser ilusionantes debido al comienzo de una nueva etapa. No obstante, todas ellas requieren de mucho tiempo y orden para ser satisfactorias. Por ello, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, expone una serie de consejos para invertir poco tiempo en la reorganización del nuevo hogar.
- Empaquetar las cajas con criterio. Lo primero y más importante es embalar los objetos con orden, separando las cajas por estancias, tratando de no mezclar los enseres. Para ello, es básico etiquetar las cajas para saber a qué corresponde cada recipiente.
- Excluir lo que no necesites. Del mismo modo, antes de comenzar un traslado es importante deshacerse de todo lo que esté roto o en desuso con el objetivo de que no ocupe espacio con las cosas que son realmente necesarias.
- Realizar una limpieza en profundidad. Lo ideal es hacer una limpieza a fondo y minuciosa de la vivienda antes de llevar los muebles, ya que la labor es más fácil con la casa vacía. Al mismo tiempo, es determinante verificar que no existen plagas o insectos que puedan perjudicar el bienestar de los inquilinos.
- Priorizar las habitaciones. Tras la instalación en la nueva residencia, el primer paso a seguir debe ser el de acomodar las habitaciones. La colocación de la cama es clave, ya que será el lugar donde poder descansar después de un día agotador de mudanza. Además, servirá para ordenar el dormitorio y plegar la ropa.
- Adaptar la cocina, el salón y el despacho. A continuación, es recomendable abordar la cocina debido a la gran cantidad de electrodomésticos que se concentran en este lugar, comenzando por la nevera. A su vez, adecuar el salón y el despacho es primordial, en vista de que son estancias donde se pasan muchas horas al día, ya sea descansando o trabajando.
- El baño en tercer lugar. En estas estancias hay que colocar toallas y productos de higiene. Es un sitio que, por lo general, se tarda poco tiempo en dejar listo, pero es muy importante tenerlo todo a mano.
- Ajustar las cerraduras. Al efectuar una mudanza, y como medida de seguridad, las familias deciden cambiar las cerraduras o verificar su funcionamiento para garantizar su tranquilidad y la protección de la nueva propiedad.
- Dosificar por días. Es imposible tenerlo todo en orden el mismo día. Por ello, es aconsejable marcarse horarios reales y capaces de cumplir para no sobrecargarse de trabajo. Del mismo modo, hay que aceptar que el traslado de enseres atraerá polvo y suciedad, por lo que habrá que hacer un último repaso de limpieza.
Siguiendo estas recomendaciones por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará trasladar todas las pertenencias al nuevo hogar de manera efectiva y erradicar las posibles dudas a la hora de poner en marcha la distribución de la nueva vivienda.