Savills Retail Services, el área de la consultora inmobiliaria dedicada a gestión y comercialización de centros y parques comerciales, ha lanzado un nuevo servicio de gestión operativa 360 en España que será liderado por Tomás Domecq, recientemente incorporado a la compañía como operating management director para el segmento retail.
Las funciones del nuevo director se centran en asegurar el despliegue de una estrategia común para cada activo o cartera, siempre de forma alineada con los intereses de los clientes a través de la coordinación de los equipos de leasing, gestión y técnico, la interlocución como punto único y el desarrollo de la visión estratégica enfocada a generar valor en los activos o portfolios para los que el cliente opte por añadir este nuevo servicio.
Tomás Domecq, con formación en derecho por ICADE y MBA por IESE, ha desarrollado su carrera en distintos roles dedicados a la gestión, inversión y asesoramiento en el sector retail. Desde su salto a los centros comerciales como operating manager y director de Equinoccio para Unibail-Rodamco, ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en asset management para Rockspring, Klepierre y Eurofund, donde hasta ahora ejercía como director del área en España y Portugal.
El nuevo director reportará a Patricia Matias, directora nacional de Retail Services en Savills, quien afirma que “la incorporación de Tomás supone un gran valor añadido para el área de Retail Services. Su experiencia profesional y liderazgo en servicios de operating management, completan nuestra visión integral con un enfoque 360º único para nuestros clientes.”
La incorporación del directivo al equipo responde a la apuesta estratégica de Savills por un sector retail en plena transformación. La consultora ha redoblado esfuerzos en los últimos dos años con el desarrollo de sus servicios para centros y parques comerciales, con un enfoque tecnológico y visión integral de cada activo en el mercado, convencida de que un servicio al cliente disruptivo es la verdadera necesidad para generar valor añadido.
Con este enfoque, el área de Retail Services de Savills ha superado el 1.400.000 m2 de superficie en los últimos 24 meses y suma ya más de 100 activos retail en toda España. La consultora internacional continúa consolidando su posicionamiento como líder en este segmento con una nueva y diferencial propuesta a clientes, basada en la digitalización, datos, análisis, consultoría y gestión del marketing.