Expertos celebran el descenso de las ejecuciones hipotecarias: “es un dato muy positivo para la sociedad”

Desde la empresa especialista en intermediación financiera a nivel hipotecario RN Tu Solución Hipotecaria han valorado los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ejecuciones hipotecarias, destacando la reducción del 10,1% de ejecuciones de viviendas sobre personas físicas en el primer trimestre del año, dato que consideran “muy positivos y buenos para la sociedad”.

En este sentido, el CEO de la empresa, Ricardo Gulias, ha subrayado que «el descenso de ejecuciones hipotecarias es muy, muy importante«. Ha explicado que este fenómeno se debe a que «ya llevamos desde 2008 un proceso de 16 años» que se ha consolidado últimamente, y que ahora «vivimos en descenso porque si hay una negociación, ese deudor puede ir a vivir a otro sitio«.

Es importante mencionar que no todas las ejecuciones acaban en desahucios; se negocia mucho, pues la banca lleva años muy activa y los fondos intentan negociar porque, al haber comprado vivienda barata, buscan una salida lo más rápida y rentable posible, por lo tanto, si el deudor negocia, pueden salir beneficiadas ambas partes”, detalla el experto, quien destaca también el descenso del 20,7% en viviendas habituales.

Una tendencia muy positiva

Para Gulias, este descenso se vincula con la estrategia de la banca, indicando que «la banca, realmente, no está hoy en día por ejecutar, sino por negociar«. Ha detallado que «la vivienda se ha situado en unos valores que permiten una negociación con la parte acreedora«, y eso «disminuye el drama de las ejecuciones hipotecarias«.

Finalmente, ha reiterado que estos resultados son esperanzadores y reflejan un cambio de tendencia en la sociedad”, que viene desde la crisis financiera de 2008 y ahora se centra en inclinación hacia una resolución más negociada y menos traumática de los problemas de deuda hipotecaria.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *