Homeclub, la firma española pionera en alquiler flexible y propiedad de Home Select Group, concluye el ejercicio de 2024 reafirmando su liderazgo en el segmento del flex living de media estancia en ubicaciones prime, tanto en las principales ciudades españolas como en expansión a nivel internacional. Como prioridad en este 2025, la firma busca expandir su porfolio para ofrecer sus servicios a un segmento poblacional más amplio.
Este crecimiento en unidades operativas responde a una creciente demanda de los servicios de Homeclub. Así, la compañía registra una cifra de negocio de 43,9 millones de euros en 2024, lo que supone un crecimiento interanual medio del 20% en los últimos ejercicios. Con estos resultados, continúan reafirmando su solidez en este segmento del alquiler, alcanzando los 1.500 apartamentos bajo gestión.
La firma consolida su crecimiento en base a un aumento no solo en nuevas plazas, si no en número de activos, ampliando su porfolio notablemente. Entre otras, este año han inaugurado los edificios Farmacia y Almirante las zonas de Justicia y Malasaña en Madrid, Turia en Málaga y Constitución en Málaga.
Respecto a la temporalidad, Homeclub registra una duración promedio de estancia de 3,5 meses por inquilino, con un perfil de usuario mayoritariamente compuesto por clientes corporativos y nómadas digitales, lo que indica su clara preferencia por este tipo de servicios frente a otras modalidades de alquiler.
Madrid, epicentro de la demanda
La firma contempla Madrid como una de las principales ciudades en cuestión de demanda de servicios, como consecuencia del reciente auge que ha experimentado en los últimos años. Con un modelo de lyfestyle muy demandado por público tanto nacional como internacional, atrae a un gran número de perfiles que requieren de los servicios de Homeclub.
Concretamente, en la capital española, la firma ha aumentado el número de activos bajo gestión en este 2024, llegando a los 1.200 apartamentos en la capital española. Estos se encuentran en las ubicaciones más destacadas. Entre ellas, el barrio de Justicia, Recoletos, Almagro o Salamanca son algunas de las más demandadas. En cuestión de tipología de activos, los edificios clásicos, amplios y con acceso próximo a servicios se encuentran entre los más deseados.
Reflejo de estos factores es el crecimiento en número de inquilinos. Considerando la rotación de este modelo de alquiler, la firma ha alcanzado cerca de 4.000 inquilinos alojados de media en Madrid. Esta cifra responde a, entre otros factores, la confianza de los perfiles corporativos en los servicios prestados por Homeclub, uno de los perfiles más demandantes del alquiler temporal. Traducido al volumen total de negocio de la firma, estos acuerdos B2B ascienden al 30% del total.
Sandra Cabello, CEO y cofundadora de Homeclub afirma que “en este 2024, año clave para Homeclub, hemos continuado consolidando nuestro liderazgo en el segmento del flex living en nuestros mercados habituales y expandiéndonos en nuevas localizaciones. El crecimiento de la demanda nos indica que el sector tiene mucho potencial, por lo que estamos expectantes por seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestro público en 2025”.