La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha participado en la colocación de la primera piedra de una promoción de 47 viviendas en Chiclana de la Frontera. Desde allí, Rodríguez ha anunciado que el próximo 3 de octubre se celebrará la conferencia sectorial de Vivienda y Agenda Urbana, donde se continuarán los trabajos del próximo Plan Estatal de Vivienda y la siguiente convocatoria del Bono Alquiler Joven. Una convocatoria que, en palabras de la ministra, servirá para marcar los “próximos hitos de futuro”.
“Nos vamos a ver con las comunidades autónomas dando respuesta a esa necesaria lealtad que clama la constitución española, donde el Estado participa en el diseño de las políticas públicas de vivienda en nuestro país y de buen modo las está financiando en el conjunto de las comunidades autónomas”, ha destacado la ministra. Una financiación, puso en valor Isabel Rodríguez, de las políticas de vivienda a las comunidades autónomas que «por parte del Estado es del entorno del 70».
Durante su intervención, la ministra ha destacado “el valor de lo público” que es la que “une los sueños de la ciudadanía con nuestros sueños de construir una ciudad mejor; que con trabajo, con esfuerzo y gestionando bien conseguimos alcanzarlos”.
Corresponsabilidad presupuestaria
La ministra ha insistido en los últimos días en la importancia del esfuerzo de toda la administración para solucionar el problema de la vivienda. “Pido al resto de administraciones públicas que, como el Gobierno de España, multipliquen por ocho sus presupuestos para vivienda”, declaraba hace unos días en el Senado. Y ha pedido corresponsabilidad presupuestaria a las comunidades autónomas: “El mismo esfuerzo de recursos que hace el Gobierno de España deben hacerlo las CCAA”.