Isabel Rodríguez anuncia que CASA47 incorpora 200 viviendas procedentes de SEGIPSA en Aranjuez

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que CASA 47 incorpora 200 viviendas en Aranjuez al parque público de vivienda que está promoviendo el Gobierno de
España. Estas viviendas provienen de SEGIPSA y serán rehabilitadas para su puesta a disposición de la ciudadanía.

La ministra ha subrayado las condiciones que tendrán estas viviendas: “Todo lo que estamos promoviendo con CASA 47 tiene el 100% de asequibilidad, blindando su protección pública con carácter permanente y blindando la tranquilidad de las personas con contratos de alquiler con 7 ç5 años de vigencia”.

Rodríguez ha realizado el anuncio en una visita a una promoción de viviendas en construcción en Aranjuez, que están financiadas por el Ministerio en el marco del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA), junto al secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el secretario general técnico, Pablo Torres, y la directora general de Planificación y Evaluación, Inés Sandoval.

Viviendas asequibles en Aranjuez

La ministra ha recalcado en su visita a las 400 viviendas que se están construyendo en Aranjuez la importancia de la ayuda que el Gobierno de España ha concedido a través del Plan de Recuperación: “Estos fondos no llovieron de un día para otro. Se los trabajó el presidente del Gobierno tras la pasada crisis de la COVID y gracias a ellos hemos podido estar de la mano del sector desarrollando una fórmula de éxito como en la que nos encontramos”.

En total, del coste de las obras que supera los 64 millones de euros, el Gobierno de España ha otorgado una ayuda por valor de 16 millones de euros, y el resto de la inversión procede del promotor privado. Gracias a esta ayuda, el precio del alquiler tendrá carácter asequible.

Rodríguez ha considerado que esta es “la fórmula del éxito”. “La de la colaboración de todas las administraciones, y también con el sector privado que quiere contribuir a construir un parque público de vivienda asequible”, ha agregado.

Mejoras al Plan VIVE

La ministra ha emplazado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a mejorar el Plan Vive en diferentes aspectos:

  • Asequibilidad. Hay que asegurar que el precio del alquiler sea “realmente asequible”; es decir, que nadie tenga que destinar más del 30% de sus ingresos al pago de los gastos de vivienda, como ya hace el Gobierno con CASA 47.
  • Calidad. Para evitar “problemas de calidad que todavía sufren los vecinos de Getafe y otros municipios”.
  • Agilizar la puesta a disposición de la ciudadanía y aumentar la transparencia. “Para que no se dé la paradoja que en ocasiones se producen más rechazos que adjudicaciones”, ha subrayado.
Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *