La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha respondido a una pregunta en la sesión de control en el Senado donde ha defendido la regulación “frente al libre mercado” para evitar el fraude en los alquileres de temporada o los apartamentos turísticos. Sobre estos últimos, defendió el Real Decreto que se encuentra en tramitación en el seno del Gobierno para su regulación y así “poner coto al alquiler turístico y evitar el fraude de los contratos de temporada”.
Isabel Rodríguez, a su vez, ha solicitado a los grupos políticos el desbloqueo de la reforma de la Ley del Suelo “para avanzar en políticas públicas de vivienda” y “garantizar algo tan preciado como el derecho de todos los españoles a una vivienda digna”.
La ministra defendió en sede parlamentaria la construcción de más vivienda pública y que, para conseguir este objetivo, desde el Gobierno “estamos promoviendo una nueva empresa que va a garantizar que la vivienda que se construye con fondos públicos lo sea siempre protegida y lo sea siempre a precios asequibles”.
“Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer en el marco de nuestras competencias y tendiendo nuestra mano para apoyar al resto de administraciones públicas que también tienen bastantes competencias en la materia”, concluyó.