EP. Bruselas. 17/07/2013
La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en mayo un descenso del 0,3% respecto al mes anterior, cuando subió un 1%, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística Eurostat, que recoge un aumento de la actividad en España del 4,4%, la mayor de toda la Unión Europea.
Por su parte, en el conjunto de la UE la actividad constructora descendió dos décima en mayo respecto a abril, cuando había aumentado un 1,1%.
En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción del sector de la construcción descendió un 5,1% tanto en la zona euro como en la Unión Europea.
Entre los países cuyos datos están disponibles, la producción en la construcción subió en cuatro, cayó en nueve y se mantuvo estable en Reino Unido en comparación con abril. Los avances se produjeron en España (+4,4%), Rumanía (+3,1%), Suecia (+1,7%) y Países Bajos (+1,1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Bulgaria (-4,2%), Polonia y Eslovenia (-2,8% en ambos casos) y Alemania (-2,6%).
Respecto a mayo del año anterior, la actividad del sector bajó en once países y aumentó en tres. Las mayores caídas acumuladas corresponden a Polonia (-28,6%), República Checa (-15,5%), Portugal (-12,9%) y Eslovaquia (-12,1%); mientras que las únicas subidas fueron las de Hungría (+11,1%), España (+8,2%) y Suecia (+7,9%).